RESOLUCION J.D.F.:02/1999
DESCRIPCION: ELEVA SOLICITUD DE INFORMACIÓN ANTE LA INTENDENCIA MUNICIPAL A FIN DE RECABAR MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LA TRAMITACIÓN INTERNA EFECTUADA EN EL EXPEDIENTE DE DESTITUCIÓN DEL FUNCIONARIO JOSE LUIS SÁNCHEZ.-
APROBACION: 04/02/99
Ref. Eleva solicitud de información ante la Intendencia Municipal a fin de recabar mayor información sobre la tramitación interna efectuada en el expediente de destitución del funcionario José Luis Sánchez.-
En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (18 en 28 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-
VISTO: las actuaciones que lucen en el expediente comunal Nº 2511 por el cual se solicitó la destitución del funcionario Sr. José Luis Sánchez.
CONSIDERANDO: que del estudio realizado por la Comisión de Legislación del expediente, surgen elementos que ameritan una mayor información sobre los procedimientos realizado por la Intendencia Municipal en la tramitación del mismo, atento que: a) la falta del funcionario a sus tareas en el Departamento de Promoción Social, desde el 22 de julio al 11 de setiembre de 1998, no ameritó medidas administrativas de tipo alguno, no fue comunicada por su jerarca al Dpto. de Recursos Humanos y por ende el Dpto. de Hacienda pagó sus haberes en forma normal (informes fs. 1, 5,9), mientras que el funcionario fue procesado con prisión por los delitos cometidos, el día 23 de julio de 1998, por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Florida (Resolución Nº 722).
b) que la situación se detecta en tanto el funcionario, con fecha 11 de setiembre, presentó formulario de Solicitud de Egreso Incentivadoa fin de acogerse a régimen de incentivo de retiro, aprobado por el Cuerpoen Decreto Nº 20/98, y con fecha 5 de octubre se dispone la instrucción de un sumario administrativo, con separación del cargo, y retención de haberes, dejando en suspenso su solicitud de renuncia.
ATENTO: a lo precedentemente expuesto,
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E :
1º.- SOLICITAR a la Intendencia Municipal ampliación de información referido a: a) los procedimientos adoptados ante responsabilidades de jerarcas en el cumplimiento del Estatuto del Funcionario, según informes que lucen a fs. 12, 13 y 15 del Sr. Jefe de Recursos Humanos y del Sr. Director General de Administración. b) medidas adoptadas a fin de prever que situaciones similares no se repitan en el futuro.-
2º.- Comuníquese, etc.-
Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los cuatro días del mes de febrero de mil novecientos noventa y nueve.-
Fdo. Mtra. Sonia CUELLO de ACEVEDO, Presidenta; Lic. Martín AMAYA SCHIAVONI, Secretario General.-