RESOLUCION J.D.F.:02/1999

DESCRIPCION: ELEVA SOLICITUD DE INFORMACIÓN ANTE LA INTENDENCIA MUNICIPAL A FIN DE RECABAR MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LA TRAMITACIÓN INTERNA EFECTUADA EN EL EXPEDIENTE DE DESTITUCIÓN DEL FUNCIONARIO JOSE LUIS SÁNCHEZ.-

APROBACION: 04/02/99

Acta 119/1999 Extraordinaria

Ref. Eleva solicitud de información ante la Intendencia Municipal a fin de recabar mayor información sobre la tramitación interna efec­tuada en el expediente de destitución del funcionario José Luis Sánchez.-

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (18 en 28 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

VISTO: las actuaciones que lucen en el expediente comunal Nº 2511 por el cual se solicitó la destitución del funcionario Sr. José Luis Sánchez.

CONSIDERANDO: que del estudio realizado por la Comisión de Legisla­ción del expediente, surgen elementos que ameritan una mayor informa­ción sobre los procedimientos  realizado por la Intendencia Municipal en la tramitación del mismo, atento que:  a) la falta del funcionario a sus tareas en el Departamento de Promoción Social, desde el 22 de julio al 11 de setiembre de 1998, no ameritó medidas administrativas de tipo alguno, no fue comuni­cada por su jerarca al Dpto. de Recursos Humanos y por ende el Dpto. de Hacienda pagó sus haberes en forma normal (informes fs. 1, 5,9), mientras que el funcionario fue proce­sado con prisión por los delitos cometidos, el día 23 de julio de 1998, por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Florida (Resolución Nº 722).

b) que la situación se detecta en tanto el funcionario, con fecha 11 de setiembre, presentó formulario de Solicitud de Egreso Incentivadoa fin de acogerse a régimen de incentivo de retiro, aprobado por el Cuerpoen Decreto Nº 20/98, y con fecha 5 de octubre se dispone la instrucción de un sumario administrativo, con separación del cargo, y retención de haberes, dejando en suspenso su solicitud de renuncia.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- SOLICITAR a la Intendencia Municipal ampliación de informa­ción referi­do a: a) los procedimientos adoptados ante responsabilida­des de jerarcas en el cumplimiento del Estatuto del Funcionario, según informes que lucen a fs. 12, 13 y 15 del Sr. Jefe de Recursos Humanos y del Sr. Director General de Administración. b) medidas adoptadas a fin de prever que situa­ciones similares no se repitan en el futu­ro.-

            .- Comuníquese, etc.-

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los cuatro días del mes de febrero de mil novecientos noventa y nueve.-

Fdo. Mtra. Sonia CUELLO de ACEVEDO, Presidenta; Lic. Martín AMAYA SCHIAVONI, Secretario General.-

 

Relacionado con Resolución JDF Nº 0001/1999