RESOLUCION J.D.F.:63/2000

DESCRIPCION: PROPUESTA TENDIENTE A QUE NUESTRO DEPARTAMENTO INTEGRE LA RED DE MERCOCIUDADES.-

 

APROBACION: 01/12/00

ACTA 12/2000

Ref. Propuesta tendiente a que nuestro Departamento integre la Red de Mercociudades.-

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (27 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

VISTO: la aspiración de la Comisión de Mercosur de que nuestro Depar­tamento inicie los trámites correspondientes a efectos de integrar la Red de Mercociudades.

RESULTANDO: I) que la Red de Mercociudades, constituida en 1995, reúne a las autoridades políticas de los grandes centros urbanos que participan en el Mercosur, y cuya tarea es propender al fortaleci­miento de las adminis­traciones locales como contrapartida de la globalización.

           II) que Montevideo y Rivera ya integran en calidad de miembros plenos dicha red y otros departamentos se han postulado a efectos de integrar la misma.

          III) que a efectos de su postulación Florida debe demostrar la posibilidad de desarrollar un rol importante en la Red, remitiendo informa­ción sobre las características del Departamento (indicadores económicos, posición geográfica, población, etc.)

CONSIDERANDO: I) que se comparte la iniciativa de la Comisión de Mercosur por cuanto la misma permitirá una activa participación de nuestro Departa­mento en el Mercosur.

             II) que asimismo, se entiende conveniente que la Comi­sión de Mercosur, a través de un representante, participe en la confección de la documenta­ción a elevar a la Red de Mercociudades a efectos de proponer a nuestro departamento para integrar la misma.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- SOLICITAR a la Intendencia Municipal proponga a nuestro Departa­mento para integrar la Red de Mercociudades.-

            .- Proponer a la Comuna que un integrante de la Comisión de Merco­sur participe en la redacción de la documentación a elevar con la información relevante de nuestro departamento.-

            .- Pase a la Intendencia Municipal.-

 

Sala de Sesiones "Gral. José Artigas", en Florida, el primer día del mes de diciembre de dos mil.-

Fdo. PROF. ANDRES C. MARTINEZ USOZ, Presidente, ALEXIS A.  PEREZ, Secretario.