DIGESTO

Para buscar información dentro de una selección (año de Decreto o Resolución)

Una vez seleccionada la carpeta (año de Decreto o año de Resolución), para buscar dentro del resultado de la página, presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que solo servirá para encontrar las ocurrencias de la misma en la página actual.

 

RESOLUCION J.D.F.:54/2000

DESCRIPCION: SITUACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN.-

 

APROBACION: 17/11/00

ACTA 11/2000

Ref. Situación del Instituto Nacional de Colonización.-

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (26 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

VISTO: Que el Instituto Nacional de Colonización fue creado hace mas de cincuenta años por la Ley 11.029 en base a un consenso nacional sobre la necesidad de contar con una Institución que promueva "la racional subdivisión de la tierra y su adecuada expl­o­tación, procu­rando el aumento de la producción agropecuaria y la radicación y el bienestar del trabajador rural", tal como lo establece artículo 1º.

CONSIDERANDO: I) lo expresado en Sala por las autoridades del I.N.C­., por el representante de los colonos y por la delegación grem­ial  de productores S.P.L.F.;

             II) que entendemos que el único instrumento legal con que se cuenta para racionalizar el tamaño de las explotaciones fami­liares rurales es el expresado en la Ley 11.029 integralmen­te;

            III) que de ser necesarias establecer modificaciones a la Ley, precisamente la media sanción en el Parlamento para la elim­inación  del artículo 35 no es la correcta;

             IV) que de mantenerse la eliminación del citado artículo en el Senado se estará consolidando un grave daño a la integridad de la Ley.

              V) que en lo que respecta a la capitalización la Insti­tu­ción sea considerada igual que el resto de las empresas del Estado en el sentido de dotarla de los recursos económicos que le permitan abatir su déficit, consolidar sus situación e iniciar el crecimiento esperado y soñado por todos los uruguayos de origen rural, en el entendido de que ello detendrá la emigración de la población rural. Emigración que está destinada  a engrosar los cinturones de miseria de las capitales.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- Solicitar a la Cámara de Senadores el voto negativo en lo que respecta a la eliminación del artículo 35 de la Ley 11.029 y que fuera aprobado en Diputados.-

            .- Solicitar la aprobación de un Presupuesto que permita a Colo­niza­ción cumplir con los cometidos que le encomienda su Ley de crea­ción y la sociedad toda.

            .- Que la versión taquigráfica vertidas en Sala por los invi­tados y los señores Ediles sean enviadas rápidamente a la Comisión de Pres­upuesto de la Cámara Alta y a los señores Senadores en parti­cular y a las gremiales agropecuarias, en especial a la S.P.L.­F., A.N.P.L., A.R.U., C.N.F.R. y sus filiales en el departamento.

            .- Solicitar el apoyo de las restantes Juntas Departamen­tales.-

 

Sala de Sesiones "Gral. José Artigas", en Florida, a los diecisiete días del mes de noviembre de dos mil.-

Fdo. PROF. ANDRES C. MARTINEZ USOZ, Presidente; ALEXIS A. PEREZ, Secre­tario.-

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en Digesto


Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.