RESOLUCION J.D.F.:15/1997

DESCRIPCION: PROYECTO DE AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO 1997 Y SIGUIENTES.-

APROBACION: 28/05/97

Ref. Proyecto de Ampliación Presupuestal para el ejer­cicio 1997 y si­guien­tes.-

En sesión de la fecha, y por las mayorías que se expre­sarán, se aprobó la siguiente resolución.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            1º.- Fíjase el monto del programa 1.01 Junta De­partamental de Florida para el ejercicio 1997 en $ 9.135­.028 (nueve millones ciento treinta y cinco mil veintio­cho pesos) y para el ejercicio 1998 y si­guien­tes en$ 8.791.389 (ocho millones setecientos noventa y un mil trescientos ochenta y nueve pesos), esta­ble­cié­ndose las asignaciones por rubro en los montos que se expo­nen en los cuadros y anexos que se declaran integrantes de esta resolución:

                                    1997                             1998 y sigs.

Rubro 0             $  4.122.971                  $ 4.143.569                  

Rubro 1             $    852.004                   $   856.227

Rubro 2             $ 1.032.300                   $   986.460

Rubro 3             $ 1.972.000                   $1.752.000

Rubro 4             $   189.720                    $    87.100

Rubro 6             $      1.000                    $      1.000       

Rubro 7             $   956.033                    $   956.033       

Rubro 8             $      8.000                    $      8.000

Rubro 9             $      1.000                    $      1.000       

Totales:            $9.135.028                    $8.791.389       

CAPITULO 1

DE LA ADMINISTRACION FINANCIERO CONTABLE

            2º.- En cumplimiento de lo establecido en el nume­ral 2) de la RJDF Nº 13/96 (Modificación Presupuestal ejercicio 1996 y sig.) ­es­tablécense las siguien­tes secciones :

AREA ADMINISTRATIVA

A) SECCION SUMINISTROS .-

Cometidos:

a) Custodiar el stock de bienes en depósito.

b) Llevar registro o fichas de stock con el movimiento de cada ítem.

c) Actualizar el inventario general de Activo Fijo de la Jun­ta.

d) Recepcionar la mercadería recibida, controlar las unidades físicas contra pedidos, comunicar a Sección Compras e informar sobre eventua­les diferencias.

e) Remitir a Contaduría las facturas o remitos recibi­dos.

f) Efectuar cualquier otro tipo de tareas relacionadas y/o de ruti­na.

B) SECCION COMPRAS.-

Cometidos:

a) Realizar estimación del monto de compra.

b) Planear su financiación.

c) Clasificar el gasto en funcionamiento o inversión.

d) Determinar el procedimiento de compra.

e) Emitir Orden de Compra.

f) Realizar cuadro comparativo con cotizaciones recibi­das.

g) Realizar proceso de contratación.

h) Convocar a Comisión Asesora de Adjudicaciones en caso de requerir­se su actuación.

i) Efectuar cualquier otro tipo de tareas relacionadas y/o de rutina.

C) SECCION CUENTAS PERSONALES:

Cometidos:

a) Llevar los legajos de los funcionarios.

b) Realizar los registros de licencias

c) Efectuar cualquier otro tipo de tareas relacionadas y/o de rutina.

AREA HACENDARIA

D) SECCION CONTADURIA

Cometidos:

a) Estudiar y elaborar los  proyectos de Presupuestos y Rendi­ción de Cuentas.

b) Realizar las conciliaciones bancarias.

c) Proceder a la liquidación de sueldos, jornales y descuentos.

d) Efectuar arqueos.

e) Hacer las imputaciones preventivas y definitivas.

f) Informar sobre saldos no comprometidos.

g) Emitir las órdenes de pago directas y de entrega.

h) Confeccionar las relaciones de pago para Sección Pagos.

i) Llevar la registración contable y emitir balances.

j) Efectuar cualquier otro tipo de tareas relacionadas y/o de rutina.

E) SECCION PAGOS

Cometidos:

a) Emitir cheques.

b) Administrar  un fondo permanente.

c) Efectuar pagos a acreedores.

d) Efectuar pagos de sueldos.

e) Registrar las órdenes de pago recibidas y canceladas.

f) Registrar los  movimientos diarios de caja y bancos.

g) Efectuar cualquier otro tipo de tareas relacionadas y/o de rutina.

CAPITULO 2

NORMAS SOBRE FUNCIONARIOS

            3º.- SISTEMA DE AJUSTE. A partir del 1 de enero de 1997 los sueldos básicos de los funcionarios de la Junta Departamental se ajustarán en forma cuatrimestral y en los porcentajes de la variación del Indice Ge­neral de los Precios al Consumo (IPC) que establezca la Dirección Gene­ral de Esta­dística. A efectos del cálculo se consi­derará la variación del índice citado en el período comprendido entre la fecha de la última adecuación y el mes anterior a la fecha en que se realice el ajuste.

            4º.- Establécese en un 35% ( treinta y cinco por ciento) sobre el sueldo básico, la compensa­ción al cargo de Asesor-Contador Central (Escalafón A, Profe­sional, Grado 6) con una carga horaria de 30 horas semanales de labor y por su permanencia a "la orden" sin límite de tiem­po. 

            5º.- Créase un cargo de "Oficial", Escalafón "C", Grado 2, Perso­nal Admini­strativo.

            6º.- Desígnase al actual "Auxiliar", Escalafón "C", Grado 1, Perso­nal Admi­nistrativo para ocupar dicho cargo.

            7º.- Suprímase el cargo  de "Auxiliar", Escalafón "C", Grado 1, Per­sonal Administrativo.-

             8º.- Créase un cargo de "Chofer", Escalafón "F", Grado 4, Personal de Servicio.

             9º.- Desígnase al actual "Chofer-Portero", Escala­fón "F", Grado 3, Personal de Servicio para ocupar dicho cargo.

            10º.- Suprímase el cargo de "Chofer-Portero", Escalafón "F", Grado 3, Personal de Servicio.

            11º.- Las disposiciones del presente capítulo tendrán vigencia des­de el 1 de junio de 1997.-

CAPITULO 3

INVERSIONES

            12º.- Sub-programa 1.01/001

Descripción: Cambio de ciclomotor 50 cc

Período de ejecución: 1997

U$S 1000

Rubro afectado: 4.

Renglón : 455

            13º.- Sub-programa 1.01/002

Descripción: Mejoramiento en el servicio de informatiza­ción en red de la Junta Departamental de Florida.

a.- Período de ejecución: 1997

Hardware a adquirir:

-Ampliación de memoria R.A.M  E.D.O de 64 MB para el computador central.  U$S 500

Subtotal:  U$S 500

Software a adquirir :

-Hipertexto                                         

U$S 3.0­00

-12 licencias de WINDOWS 3.11 INTERFASE GRAFICA      

U$S  1.200                                           

Subtotal:   U$S 4.200

Costo estimado:  U$S  4.700

Rubros afectados:

Hardware           Rubro: 4

                        Renglón: 423

Software           Rubro: 2

                        Renglón: 299

b) Período de ejecución: 1998

Hardware a adquirir:

-Multimedia para equipo de Centro de Cómputos    

               U$S 350  

Subtotal: U$S 350

Software a adquirir:

-Programa de Modificación Presupuestal

U$S 3000

Subtotal: U$S 3000

Total:      U$S 3350

Rubros afectados:

Hardware          Rubro: 4

                        Renglón: 423

Software            Rubro: 2

                        Renglón: 299

            14º.- Deróganse todas las normas que se opongan a las presen­tes.-

            15º.- Remítase al Tribunal de Cuentas de la Repú­blica para su dictamen constitucional.-

 

A P E R T U R A   D E   R U B R O S

 

 

            R  U  B  R  O

 

 

RUBRO "0" ‑ RETRIBUCIONES DE SERVICIOS PERSONALES

  0.1 ‑  RETRIBUCIONES BASICAS DE CARGOS PERMANENTES

  011.311 SUELDOS BASICOS

  011.312 INCREMENTO MAYOR HORARIO PERMANENTE

  011.315 SUBROGACION

  011.316 DIFERENCIA SUELDO FUNCIONARIOS EN COMISION

  019     SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO

  0.6 ‑ RETRIBUCIONES ADICIONALES

  061.304 RETR.ADIC.POR FUNC.DISTINTAS A LAS DEL CARGO

  062.308 ANTIGUEDAD

  0.7 ‑ OTRAS RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS

  074     RETRIBUCIONES SIN CREDITO HABILITANTE

  077     QUEBRANTOS

  0.8 ‑ RETRIBUCIONES DIVERSAS ESPECIALES

  085.503 LICENCIAS GENERADAS Y NO GOZADAS

  0.9 ‑ RETRIBUCIONES DE EJERCICIOS ANTERIORES

  091     RETRIBUCIONES DE EJERCICIOS ANTERIORES

 

         TOTALES RUBRO "0"

 

 

RUBRO "1" ‑ CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES

  1.1 ‑ APORT.PATRON.AL SIST.DE SEG.SOC.SOBRE RETRIBUC.

  111     BPS ‑ APORTE PATRONAL

  1.2 ‑ OTROS APORTES PATRONALES SOBRE RETRIBUCIONES

  123     FNV APORTE PATRONAL 1%

  1.9 ‑ OTRAS CARGAS

  191     BSE ‑ ACCIDENTES DE TRABAJO

 

         TOTALES RUBRO "1"

 

RUBRO "2" ‑ MATERIALES Y SUMINISTROS

  2.1 ‑ ALIMENTOS Y PROD. AGROP.FORESTAL Y MARITIMOS

  2.1.1   ALIMENTOS DE ORIGEN AGROPECUARIO

  2.1.3   ALIMENTOS MANUFACTURADOS Y BEBIDAS

  2.1.9   OTROS (FLORES Y CORONAS)

  2.3 ‑ PRODUCTOS TEXTILES DE VESTIR Y DE CUERO

  2.3.1   HILADOS, TELAS Y OTROS PROD. TEXTILES

  2.3.2   PRENDAS DE VESTIR (UNIFORMES)

  2.3.3   CALZADO

  2.3.9   OTROS

  2.4 ‑ PRODUCTOS DE PAPEL LIBROS E IMPRESOS

  2.4.1   PAPELES DE OFICINA

  2.4.2   PAPELES Y TARJETAS DE COMPUTACION

  2.4.3   FORMULARIOS Y OTROS IMPRESOS SIMILARES

  2.4.4   PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTON

  2.4.5   PRODUCTOS DE ARTES GRAFICAS

  2.4.6   LIBROS REVISTAS Y OTRAS PUBLICACIONES

  2.4.9   OTROS

  2.5 ‑ PRODUCTOS ENERGETICOS

  2.5.1   COMBUSTIBLE

  2.5.2   ELECTRICIDAD

  2.5.4   SUPERGAS

  2.5.6   PROD. ENERGETICOS DE ORIGEN VEGETAL (LEÑA)

  2.5.9   OTROS

  2.6 ‑  PRODUCTOS QUIMICOS Y CONEXOS

  2.6.1   ARTS. DE CAUCHO

  2.6.2   LUBRICANTES

  2.6.4   PROD. MEDICINALES Y FARMACEUTICOS

  2.6.5   PRODUCTOS SANITARIOS Y DE LIMPIEZA

  2.6.6   PRODUCTOS PLASTICOS Y SIMILARES

  2.6.9   OTROS

  2.7 ‑ PRODUCTOS MINERALES NO METALICOS Y DE MADERA

  2.7.2   PRODUCTOS DE VIDRIO

  2.7.4   PRODUCTOS DE LOZA, PORCELANA Y SIMILARES

  2.7.9   OTROS

  2.8 ‑ PRODUCTOS METALICOS

  2.8.1   PRODUCTOS BASICOS DE HIERRO Y ACERO

  2.8.3.  ACCESORIOS METALICOS

  2.8.6   HERRAMIENTAS MENORES

  2.8.9   OTROS

  2.9 ‑ OTROS MATERIALES Y SUMINISTROS

  2.9.1   UTILES DE OFICINA

  2.9.2   UTILES DE LIMPIEZA Y ASEO

  2.9.3   UTILES Y ACCESORIOS ELECTRICOS

  2.9.6   UTILES DE COCINA Y COMEDOR

  2.9.9   OTROS

 

         TOTALES RUBRO "2"

 

 

RUBRO "3" ‑ SERVICIOS NO PERSONALES

  3.1 ‑ SERVICIOS BASICOS

  3.1.1   ANTEL

  3.1.2   TRANSP.DE CORRESP.Y ENCOM.DENTRO DEL PAIS

  3.1.4   O.S.E.

  3.1.9   OTROS

  3.2 ‑ PUBLICIDAD, IMPRESIONES Y ENCUADERNACIONES

  3.2.1   PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

  3.2.2   IMPRESIONES Y ENCUADERNACIONES

  3.2.9   OTROS

  3.3 ‑ PASAJES, VIATICOS Y OTROS GASTOS DE TRASLADO

  3.3.1   PASAJES

  3.3.6   VIATICOS, SALIDAS COMISIONES, ETC.

  3.3.7   VIATICOS INTERNACIONALES

  3.3.8   OTROS GASTOS DE TRASLADO

  3.3.9   OTROS

  3.4 ‑ TRANSPORTE Y ALMACENAJE

  3.4.5   FLETES

  3.4.9   OTROS

  3.5 ‑ ARRENDAMIENTOS

  3.5.1   ARRENDAMIENTOS DE INMUEBLES DENTRO DEL PAIS

  3.5.9   OTROS

  3.6 ‑ SEGUROS Y COMISIONES

  3.6.1   PRIMAS Y OTROS GASTOS DE SEG.DENTRO DEL PAIS

  3.6.4   COMISIONES BANCARIAS DENTRO DEL PAIS

  3.6.9   OTROS

  3.7 ‑ SERV.CONTRATADOS P/MANTENIM.Y REPARAC.MENORES

  3.7.1   DE INMUEBLES

  3.7.2   DE INSTALACIONES

  3.7.4   DE MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA

  3.7.5   DE EQUIPOS DE TRANSPORTE

  3.7.9   OTROS

  3.8 - SERVICIOS PROFESIONALES CONTRATADOS

  3.8.9   OTROS

  3.9 ‑ OTROS SERVICIOS CONTRATADOS

  3.9.1   SERV. CONTR. DE LIMPIEZA

  3.9.2   SERVICIOS CONTRATADOS DE VIGILANCIA

  3.9.3   SERV. CONTR. DE COMPUTACION

  3.9.4   SERV. CONTR. DE INSTALACIONES

  3.9.9   OTROS

 

         TOTALES RUBRO "3"

 

 

RUBRO "4" ‑ MAQUINAS, EQUIPOS Y MOBILIARIO NUEVO

  4.2 ‑ MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA

  4.2.1   MAQUINAS DE ESCRIBIR

  4.2.2   MAQUINAS DE CALCULAR

  4.2.3   EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS

  4.2.5   FOTOCOPIADORAS

  4.2.6   EQUIPOS DE SERVICIOS ELECTRICOS

  4.2.9   OTROS

  4.4 ‑ EQUIPOS EDUCACIONALES,CULTURALES Y RECREATIVOS

  4.4.1   EQUIP.AUDIO, TELEVISION Y SIMILARES

  4.4.9   OTROS

  4.5 ‑ EQUIPOS DE TRANSPORTE

  4.5.1   AUTOMOVILES

  4.5.2   CAMIONETAS, JEEPS Y SIMILARES

  4.5.5   CICLOMOTORES

  4.5.9   OTROS

  4.7 ‑ MOTORES Y PARTES PARA REEMPLAZO

  4.7.3   PARA MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA

  4.7.6   PARA EQUIPOS DE TRANSPORTE

  4.7.9   OTROS

  4.8 ‑ MOBILIARIO

  4.8.9   OTROS

 

         TOTALES RUBRO "4"

 

 

RUBRO "6" ‑ CONSTRUCC.MEJORAS Y REP.EXTRAOR­DINARIAS

  6.2 ‑ EDIFICACIONES

  6.2.1   EDIFICIOS PARA OFICINA

 

         TOTALES RUBRO "6"

 

RUBRO "7" ‑ SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS

  7.3 ‑ OTRAS TRANSF.DENTRO DEL SECTOR PUBLICO

  739     A OTROS

  7.4 ‑ TRANSFERENCIAS A INST.SIN FINES DE LUCRO

  742     EDUCATIVAS

  7.5 ‑ TRANSF.A UNIDADES FAM.POR PERS.EN ACTIV.

  751     PRIMA POR MATRIMONIO

  752     HOGAR CONSTITUIDO

  753     PRIMA POR NACIMIENTO

  754     ASIGNACION FAMILIAR

  758     SALARIO VACACIONAL

  7.7 ‑ OTRAS TRANSFERENCIAS A UNIDADES FAMILIARES

  779     OTRAS

 

         TOTALES RUBRO "7"

 

 

RUBRO "8" ‑ SERVICIOS DE DEUDA Y ANTICIPOS

  8.5 ‑ DIF.DE CAMBIO Y OTROS AJUSTES MONETARIOS

  8.5.1   POR CIRCULANTE Y AMORTIZACION DE DEUDA

  8.5.4   POR RESIDUOS PASIVOS

  8.5.9   OTRAS

  8.9 ‑ OTROS

  8.9.1   OTROS

 

         TOTALES RUBRO "8"

 

 

RUBRO "9" ‑ ASIGNACIONES GLOBALES

  9.4 ‑ PARTIDAS A REAPLICAR

  9.4.1   REFUERZO DE RUBROS DE GASTOS

  9.4.2   REFUERZO DE PART.PARA RETRIB.PERS.

 

         TOTALES RUBRO "9"

 

 

  T O T A L E S

 

             1997

AJUSTADO

AL 01.01.97

 

 

 

2.456.680

926.270

38.749

178.065

310.981

 

12.966

93.771

 

8.420

15.157

 

1.684

 

1.684

        

4.044.427

 

 

 

 

 

788.334

 

40.428

 

6.217

        

834.979

 

 

 

2.784

96.637

4.857

 

3.368

49.736

2.527

1.684

 

42.102

84.203

42.102

23.451

151.565

42.102

16.841

 

688.844

24.868

2.021

5.052

16.841

 

4.210

5.052

2.527

12.630

2.527

1.684

 

1.684

3.368

1.684

 

22.381

3.368

3.368

1.684

 

12.434

5.052

32.123

2.527

16.164

        

1.436.052

 

 

 

 

202.087

8.420

10.104

1.684

 

40.418

40.418

1.684

 

67.362

202.087

202.674

20.209

1.684

 

2.527

1.684

 

13.472

1.684

 

38.733

 

2.487

 

50.522

20.209

99.472

33.681

1.684

 

 

 

327.462

327.462

246.194

24.958

16.841

         

2.007.903

 

 

 

 

6.737

3.368

46.006

0

0

5.759

 

 

1.684

 

0

0

0

1.684

 

3.368

50.522

1.684

 

50.522

        

171.334

 

 

 

 

1.243

        

1.243

 

 

 

124.340

 

7.082

 

2.652

99.969

2.652

16.841

310.981

 

566.578

        

1.131.095

 

 

 

 

42.102

6.737

1.684

 

1.684

        

52.207

 

 

 

 

168.406

1.684

        

170.090

 

        

9.849.330

 

PROYECTADO

1997

 

 

 

 

2.572.145

  986.742

15.948

103.224

317.075

 

13.296

96.384

 

1.000

15.157

 

1.000

 

1.000

        

4.122.971

 

 

 

 

 

803.784

 

41.220

 

7.000

        

852.004

 

 

 

2.800

120.000

10.000

 

5.000

11.000

1.000

1.000

 

40.000

30.000

25.000

30.000

90.000

40.000

10.000

 

360.000

40.000

1.500

3.000

1.000

 

5.000

5.000

2.500

30.000

7.000

2.000

 

1.000

1.000

1.000

 

22.000

2.000

2.000

1.000

 

20.000

5.000

50.000

2.500

52.000

         

1.032.300

 

 

 

 

220.000

8.000

15.000

1.000

 

25.000

25.000

2.000

 

70.000

275.000

20.000

10.000

1.000

 

1.000

1.000

 

15.000

2.000

 

35.000

4.000

2.000

 

30.000

20.000

160.000

60.000

1.000

 

46.000

 

252.000

410.000

226.000

20.000

15.000

        

1.972.000

 

 

 

 

6.000

3.000

  96.000

0

0

1.000

 

 

1.000

1.000

0

1.000

8.720

1.000

 

10.000

30.000

1.000

 

30.000

        

189.720

 

 

 

 

1.000

        

1.000

 

 

 

17.153

 

7.000

 

2.400

122.880

2.400

1.200

320.000

 

483.000

        

956.033

 

 

 

 

1.000

5.000

1.000

 

1.000

        

8.000

 

 

 

 

      0

1.000

        

  1.000

 

        

9.135.028

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTADO

1998 Y

SIGUIENTES

 

 

 

2.575.320

  996.437

15.948

103.224

318.659

 

13.296

102.528

 

1.000

15.157

 

1.000

 

1.000

        

4.143.569

 

 

 

 

 

807.801

 

41.426

 

7.000

        

856.227

 

 

 

2.800

120.000

10.000

 

5.000

1.000

1.000

1.000

 

40.000

30.000

25.000

30.000

90.000

40.000

10.000

 

360.000

40.000

1.500

3.000

1.000

 

5.000

5.000

2.500

20.000

7.000

2.000

 

1.000

1.000

1.000

 

22.000

2.000

2.000

1.000

 

20.000

5.000

50.000

2.500

26.160

        

986.460

 

 

 

 

220.000

8.000

15.000

1.000

 

25.000

25.000

2.000

 

70.000

100.000

20.000

10.000

1.000

 

1.000

1.000

 

15.000

2.000

 

35.000

4.000

2.000

 

30.000

20.000

160.000

60.000

1.000

 

1.000

 

252.000

410.000

226.000

20.000

15.000

        

1.752.000

 

 

 

 

6.000

3.000

3.100

0

0

1.000

 

 

1.000

1.000

0

0

0

1.000

 

10.000

30.000

1.000

 

30.000

        

87.100

 

 

 

 

1.000

        

1.000

 

 

 

17.153

 

7.000

 

2.400

122.880

2.400

1.200

320.000

 

483.000

        

956.033

 

 

 

 

1.000

5.000

1.000

 

1.000

        

8.000

 

 

 

 

      0

1.000

        

  1.000

 

        

8.791.389

 

 


CUADRO COMPARATIVO QUE MUESTRA LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTALES

EN LAS CIFRAS VIGENTES Y PROYECTADAS PARA 1997 Y SIGUIENTES

 

RUBRO             DENOMINACION                                                                       VIGENTE                     PROYECTA­DO    1998 Y

                                                                                                                                       1997                 1­997              SIGUIENTES

                                                                                                                                    _______________________­________________­_

  0        RETRIBUCIONES SERVICIOS PERSONALES                                        4.044.427                      4.122.­971                     4.143.569

  1        CARGAS LEGALES SOBRE SERV.PERSONALES                                   834.979                         852.­004                        856.227

  2        MATERIALES Y SUMINISTROS                                                             1.436.052                      1.032.­300                       986.460

  3        SERVICIOS NO PERSONALES                                                              2.007.903                      1.972.­000                     1.752.000

  4        MAQUINAS, EQUIPOS Y MOBILIARIO NUEVO                                          171.334                        189.­720                         87.100

  6        CONSTRUCCIONES MEJORAS Y REP.EXTRAORD.                                     1.243                          1.000                           1.000

  7        SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS                                             1.131.095                        956.­033                        956.033

  8        SERVICIOS DE DEUDA Y ANTICIPOS                                                        52.207                          8.000                           8.000

  9        ASIGNACIONES GLOBALES                                                                   170.090                           1.000                           1.000

                                                                                                                        _________                    ______­___                   

_________

            T O T A L E S                                                                                       8.849.330                      9.135.­028                     8.791.389


DETALLE DEL CALCULO DE LOS RUBROS "0" (RETRIBU­CIONES DE SERVICIOS PERSONA­LES),

RUBRO "1" (CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONA­LES) Y RUBRO "7"

(SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS) AÑO 1997, 1998 Y SIGUIENTES A PESOS DEL 01/01/97

 

RUBRO "0" - RETRIBUCIONES DE SERVICIOS PERSONALES

011.311 - SUELDOS BASICOS SEGUN EL REGIMEN ESCALAFONARIO VIGENTE, EXPRESADO A VALORES DEL 01/01/97.-

                                                                                                            AÑO 1997         AÑO 1998

ESC. "A"GRADO  6 ASESOR LETRADO            9.810 x 12 MESES             117.­720     117.720

ESC. "C"GRADO  6 SECRETARIO                     8.901 x 12 MESES             106.­812     106.812

ESC. "C"GRADO  5 PROSECRETARIO,ETC       7.642x4x12 MESES            366.816     366.816

ESC. "D"GRADO  5 JEFE INFORMATICA           7.642 x 12 MESES               91.704      91.704

ESC. "D"GRADO  4 TAQUIG.CORRECTOR         6.572 x 12 MESES               78.864      78.864

ESC. "D"GRADO  3 ASIST.RRPP,OP.PC            6.217x4x12 MESES             298.416     298.416

ESC. "D"GRADO  3 TAQUIGRAFOS                   6.217x4x12 MESES             298.­416     298.416

ESC. "C"GRADO  4 JEFE ADMINISTRATIVO      6.572 x 12 MESES                78.864       78.864

ESC. "C"GRADO  3 SUB JEFE              5.660 x 12 MESES                            67.920       67.920

ESC. "C"GRADO  2 OFICIAL                  4.888x2x12 MESES                         117.312      117.312

ESC. "C"GRADO  2 OFICIAL                  4.888 x  7 MESES                             34.216        58.656

ESC. "C"GRADO  1 AUXILIAR               4.568 x  5 MESES                             22.840           0

ESC. "R"GRADO  3 SECRETARIOS BANCADA6.217x4x12 MESES             298.­416       298.416

ESC. "F"GRADO  5 CONSERJE            6.313 x 12 MESES                            75.756      75.756

ESC. "F"GRADO  4 CHOFER                 5.998 x 12 MESES                            71.976      71.976

ESC. "F"GRADO  4 CHOFER                 5.998 x  7 MESES                             41.986      71.976

ESC. "F"GRADO  3 CHOFER/PORTERO            5.683 x  5 MESES                 28.415           0

ESC. "F"GRADO  2 PORTERO/MENSAJERO     5.109 x 12 MESES                61.308      61.308

ESC. "F"GRADO  1 JEFE CAFETERIA               4.409 x 12 MESES                52.908      52.908

ESC. "Q"G.EXTRA  SECRETARIO GENERAL    11.980 x 12 MESES              143.­760     143.760

ESC. "A"GRADO  6 CONTADOR CENTRAL        9.810 x 12 MESES              117.­720     117.720

                                                                                                                     ---------       ---------

T O T A L                                                                                                 2.572.145   2.575.320

 

 

011.312 - INCREMENTO MAYOR HORARIO PERMANENTE

COMPENSACIONES: ASESORES 17,5%,

SECRETARIO ADMINISTRATIVO 60%, RESTO DEL PERSONAL 35%,

A PARTIR DE 6/97 CONTADORA CENTRAL 35%                              897.769     907.464

COMPENSACION SOBRE SUBROGACION                                          5.582       5.582

COMPEN.S/DIF.DE SUELDOS FUNC.COMIS.                                    78.737      78.737

COMPEN.RETRIB.FUNC.DISTINT. A CARGO                                      4.654       4.654

                                                                                                            -------     -------

T O T A L                                                                                       986.742     996.437

 

011.315 - SUBROGACION: DIFERENCIA ENTRE LOS CARGOS DE ASISTENTE DE

RELACIONES PUBLICAS Y EL DE OFICIAL

(6.217 - 4.888) x 12 MESES                                                                   15.948      15.948

 

011.316 - DIFERENCIA DE SUELDO FUNCIONARIOS EN COMISION:

SE CONSIDERARON LAS SUMAS PERCIBIDAS EN EL ORGANISMO

DE ORIGEN Y LA REMUNERACION QUE LE CORRESPONDERIA

EN LA JUNTA:                                                                                     103.­224     103.224

 

019.311 - SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO

TODOS LOS RENGLONES DEL RUBRO "0" CON EXCEPCION DE:

019.311, 085.503                                                                                 317.075     318.659

 

061.304 - RETRIBUCION ADIC.POR FUNC.DISTINTAS A LAS DEL CARGO DIF. ENTRE

SEC.BANCADA Y PORTERO-MENS.(6.217 - 5.109) x 12 MESES            13.296      13.296

 

062.308 - ANTIGUEDAD, 502 AÑOS P/MES 1997 Y 534 P/MES 1998

2% S/SMN 1997: P/502 AÑOS P/12 MESES - 1998: 534 AÑOS               96.384     102.528

 

074     - RETRIBUCIONES SIN CREDITO HABILITANTE                            1.000       1.000

 

077  - QUEBRANTOS CIFRA QUE SE TOMA DEL MONTO

          ASIGNADO VIGENTE                                                      15.157      15.157

 

085.503  - LICENCIA GENERADA Y NO GOZADA (ESTIMADO)                 1.000       1.000

091      - RETRIBUCIONES DE EJERCICIOS ANTERIORES(ESTIMADO)    1.000       1.000

                                                                                                            ---------   ---------

T O T A L                                                                                         4.122.971   4.143.569

 

RUBRO "1" CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES

111  BPS - APORTE PATRONAL

     19,5% SOBRE TOTAL RUBRO "0" MENOS 085.503                           803.784     807.801

 

123  FNV APORTE PATRONAL 1%

     IDEM. 111                                                                                        41.220      41.426

 

191  BSE - ACCIDENTES DE TRABAJO

     CIFRA ESTIMADA                                                                               7.000       7.000

                                                                                                                 -------     -------

T O T A L                                                                                              852.004     856.227

 

RUBRO "7" SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS

739  APORTE AL CONGRESO NACIONAL DE EDILES 10 UR POR MES              17.153      17.153

 

742  EDUCATIVAS                                                                                              7.000       7.000

 

751  PRIMA POR MATRIMONIO (ESTIMADO 2 FUNCIONARIOS)

     1,5  S/S.M.N.                                                                                                 2.400       2.400

 

752  HOGAR CONSTITUIDO (ESTIMADO 32 FUNC.)

     40% S/SMN por 12 MESES por 32 FUNCIONARIOS                                     122.880     122.880

 

753  PRIMA POR NACIMIENTO (ESTIMADO 2) 1,5 S/S.M.N.                                2.400       2.400

 

754  ASIGNACION FAMILIAR: ESTIMADO                                                           1.200       1.200

 

758  SALARIO VACACIONAL CALCUL. EN FUNC. DEL RUBRO 0

     100% S/RETRIB. PERMANENTES PERCIBIDOS EN EL MES

     ANTERIOR AL DEL GOCE DE LA LICENCIA REGLAMENT.                         320.000     320.000

 

779  MUTUALISTA: CIFRA ESTIMADA                                                             483.­000     483.000

     COMEF: 40.000 x 12 - CEM: 3.000 ANUAL

                                                                                                                         -------     -------

     T O T A L                                                                                                 956.033     956.033

                                                                                                              =========   ======­===

T O T A L E S   RUBRO 0, 1, 7                                                                   5.931.008   5.955.829

 

DETALLE DE VOTACIONES OBTENIDAS EN EL PROYECTO

DE MODI­FICACION PRE­SUPUESTAL PARA EL PERIODO

1997 Y SUBSIGUIEN­TES

 

EN GENERAL:  Votado afirmativamente por mayoría (29 en 30 Edi­les)­.-

 

EN PARTICULAR:

Numeral 1º.- Votado afirmativamente (27 en 28 Edile­s).-

Numeral 2º.- Votado afirmativamente (28 en 29 Ediles)­.-

Numeral 3º.- Votado afirmativamente (29 Ediles).-

Numeral 4º.- Votado afirmativamente (22 en 27 Ediles).-

Numeral 5º.- Votado afirmativamente (29 Ediles).-

Numeral 6º.- Votado afirmativamente (29 Ediles).-

Numeral 7º.- Votado afirmativamente (29 Ediles).-

Numeral 8º.- Votado afirmativamente (29 Ediles).-

Numeral 9º.- Votado afirmativamente (29 Ediles).-

Numeral 10º.-Votado afirmativamente (29 Ediles).-

Numeral 11º.-Votado afirmativamente (29 Ediles).-

Numeral 12º.-Votado afirmativamente (29 Ediles).-

Numeral 13º.-Votado afirmativamente (27 Ediles).-

Numeral 14º.-Votado afirmativamente (29 Ediles).-

 

Rubro "0".-  Votado afirmativamente (26 en 28 Ediles).-

Rubro "1".-  Votado afirmativamente (26 en 28 Ediles).-

Rubro "2".-

            2.5.1 - Votado afirmativamente (25 en 27 Ediles).-

            2.9.9 - Votado afirmativamente (26 en 27 Ediles).-

Los restantes renglones votados afirmativamente (29 Ediles).-

Rubro "3".-

            3.3.6 - Votado afirmativamente (24 en 27 Ediles).-

            3.7.1 - Votado afirmativamente (26 en 27 Edi­les).-

            3.9.1 - Votado afirmativamente (22 en 28 Ediles).-

            3.9.2 - Votado afirmativamente (20 en 28 Ediles).-

            3.9.3 - Votado afirmativamente (23 en 28 Ediles).-

            3.9.4 - Votado afirmativamente (23 en 28 Ediles­).-

            3.9.9 - Votado afirmativamente (20 en 28 Ediles­).-

Los restantes renglones contaron con el voto favorable de 26 en 27 Ediles.-

Rubro "4".-  Votado afirmativamente (26 en 28 Ediles).-

Rubro "6".-  Votado afirmativamente (26 en 27 Ediles).-

Rubro "7".-  Votado afirmativamente (27 en 28 Ediles).-

Rubro "8".-  Votado afirmativamente (26 en 27 Ediles).-

Rubro "9".-  Votado afirmativamente (27 Ediles).-

ANEXO 1

CODIFICACION ESCALAFONARIA VIGENTE, PROYECTADA Y

ESCALA DE SUELDOS

 

CODIFICACION ESCALAFONARIA VIGENTE

EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL

 

CATEGORIA "A" - (Personal profesional universitario)

            Grado 10 - Cant. 1  -  Asesor Contador Central

            Grado 6  - Cant. 1          -  Asesor Letrado

 

CATEGORIA "D" - (Personal especializado)

            Grado 5  - Cant. 1          -  Jefe

            Grado 4  - Cant. 1  -  Taquígrafo Corrector

            Grado 3  - Cant. 8          -  Taquígrafos (4)

                                                            -  Asistentes RRPP (2)

                                                            -  Operador PC (2)                          

CATEGORIA "R" - (Personal no incluído en los escalafones anteriores)

            Grado 3  - Cant. 4          -  Srios. de Bancada

                                                                                                                       

CATEGORIA "C" - (Personal administrativo)

            Grado 6  - Cant. 1          -  Secretario

            Grado 5  - Cant. 4          -  Prosecretario

                                                            -  Director Hacienda

                                                            -  Srio. de Actas

                                                            -  Srio. de Comisiones

            Grado 4  - Cant. 1          -  Jefe

            Grado 3  - Cant. 1          -  Subjefe

            Grado 2  - Cant. 2          -  Oficial

            Grado 1  - Cant. 1          -  Auxiliar

 

CATEGORIA "F" - (Personal de servicios auxiliares)

            Grado 5  - Cant. 1          -  Conserje

            Grado 4  - Cant. 1          -  Chofer

            Grado 3  - Cant. 1          -  Chofer-Portero

            Grado 2  - Cant. 1          -  Portero-Mensajero

            Grado 1  - Cant. 1          -  Jefe de Cafetería

 

CATEGORIA "Q" - (Personal de Particular Confianza)

            Grado extra Cant.1  - Secretario General

CODIFICACION ESCALAFONARIA PROYECTADA

EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL

 

CATEGORIA "A" - (Personal profesional universitario)

            Grado 10 - Cant. 1  -  Asesor Contador Central

            Grado 6  - Cant. 1          -  Asesor Letrado

 

CATEGORIA "D" - (Personal especializado)

            Grado 5  - Cant. 1          -  Jefe

            Grado 4  - Cant. 1  -  Taquígrafo Corrector

            Grado 3  - Cant. 8          -  Taquígrafos (4)

                                                -  Asistentes RRPP (2)

                                                -  Operador PC (2)

 

CATEGORIA "R" - (Personal no incluído en los escalafones anteriores)

            Grado 3  - Cant. 4          -  Srios. de Bancada

                                                                                                                       

CATEGORIA "C" - (Personal administrativo)

            Grado 6  - Cant. 1          -  Secretario

            Grado 5  - Cant. 4          -  Prosecretario

                                                -  Director Hacienda

                                                -  Srio. de Actas

                                                -  Srio. de Comisiones

            Grado 4  - Cant. 1          -  Jefe

            Grado 3  - Cant. 1          -  Subjefe

            Grado 2  - Cant. 3          -  Oficial

 

CATEGORIA "F" - (Personal de servicios auxiliares)

            Grado 5  - Cant. 1          -  Conserje

            Grado 4  - Cant. 2          -  Chofer

            Grado 2  - Cant. 1          -  Portero-Mensajero

            Grado 1  - Cant. 1          -  Jefe de Cafetería

 

CATEGORIA "Q" - (Personal de Particular Confianza)

            Grado extra Cant.1  - Secretario General

 

ESCALA DE SUELDOS VIGENTES A PARTIR DE ENERO DE 1997

                                                                                                     SUELDOS

                                                                                                     BASICOS

 

 

CATEGORIA "A" - (Personal profesional universitario)

            Grado 10 - Cant. 1  -  Asesor-Contador Central                             9.810

            Grado 6  - Cant. 1          -  Asesor Letrado                                   9.810

 

CATEGORIA "D" - (Personal especializado)

            Grado 5  - Cant. 1          -  Jefe                                                   7.642

            Grado 4  - Cant. 1  -  Taquígrafo Corrector                                    6.572

            Grado 3  - Cant. 8          -  Taquígrafos (4)                                    6.217

                                                            -  Asistentes RRPP (2)               6.217

                                                            -  Operador PC (2)                      6.217

 

CATEGORIA "R" - (Personal no incluído en los escalafones anterio­res)

            Grado 3  - Cant. 7          -  Srios. de Bancada                              6.217

 

CATEGORIA "C" - (Personal administrativo)

            Grado 6  - Cant. 1          -  Secretario                                          8.901

            Grado 5  - Cant. 4          -  Prosecretario                                      7.642

                                                            -  Director Hacienda                   7.642

                                                            -  Srio. de Actas                        7.642

                                                            -  Srio. de Comisiones                7.642

            Grado 4  - Cant. 1          -  Jefe                                                   6.572

            Grado 3  - Cant. 1          -  Subjefe                                              5.660

            Grado 2  - Cant. 2          -  Oficial                                               4.888

            Grado 1  - Cant. 1          -  Auxiliar                                              4.568

 

CATEGORIA "F" - (Personal de servicios auxiliares)

            Grado 5  - Cant. 1          -  Conserje                                            6.313

            Grado 4  - Cant. 1          -  Chofer                                                5.998

            Grado 3  - Cant. 1          -  Chofer-Portero                                    5.683

            Grado 2  - Cant. 1          -  Portero-Mensajero                               5.109

            Grado 1  - Cant. 1          -  Jefe de Cafetería                                 4.409

 

CATEGORIA "Q" - (Personal de particular confianza)

            Grado Extra  - Cant. 1  -  Secretario General                                11.980

 

 

 

ANEXO 2

NORMATIVA VIGENTE RELACIONADA CON NUMERALES 2 Y 3

DEL PROYECTO DE MODIFICACION PRESUPUESTAL

1997 Y SIGUIENTES

 

RESOLUCION J.D.F. Nº 13/96. (AMPLIACION PRESUPUESTAL AÑO 1996 Y SIG.)

Se transcribe numeral 2º.-

DE LA ADMINISTRACION FINANCIERO CONTABLE.

            2º.- A partir del 01/08/96, la Junta Departamental ejercerá la administración integral de su gestión finan­ciero contable, para lo cual tendrá disponibilidad sobre los respectivos duodécimos presu­puestales a percibir de la Tesorería General Municipal. A tales efectos, la Secretaría distribuirá funciones garantizando la debida oposición de intereses entre los funcionarios involucra­dos en los diversos procedimientos vinculados a dicha gestión. Estos se relacio­nan con: adquisiciones, contra­lor de inventarios, contralor presu­puestal y del proceso del gasto, liquidación de haberes, descuentos y reten­ciones, intervención preventiva de legalidad (auditoría dele­gada del Tribunal de Cuentas), contabilización, movimiento de fondos y valores, conciliación de cuentas, servicios de pagaduría.

            La Junta Departamental procederá a la apertura de cuentas co­rrientes en instituciones bancarias oficiales, valiéndose para los pagos de cheques nominativos que reúnan conjuntamente dos firmas autorizadas de funciona­rios jerárquicos.

            La percepción de los fondos se materializará me­diante órdenes de entrega libradas por la Contaduría Central de la Junta y autoriza­das por el ordenador competente a emitirse mensualmente y en forma coordinada con la I.M.F. salvo que al decidirse inversiones se esti­pule que su realización o incorporación se realizará de una sola vez o distribuyendo los pagos en forma distinta a la mensual, diferen­ciándolas según que las mismas se refieran a retribución de servicios personales y transferencias por beneficios sociales o a gastos de funcionamiento o a inversiones.-

 

Es copia fiel de su original. Conste.-

 

RESOLUCION J.D.F. Nº 32/92. (AMPLIACION PRESUPUESTAL AÑO 1992 Y SIG.)

Se transcribe numeral 3º.-

        Art.3º.‑ SISTEMA DE AJUSTE. A partir del 1º de junio de 1992 los sueldos básicos de los funcionarios de la Junta Departamental se ajustaran en la misma oportunidad en que lo determine el Poder Ejecu­tivo para los funcionarios de la Administración Central, en los porcentajes de la variación del Indice General de los Precios del Consumo (IPC) que establezca la Dirección General de Estadística y Censos. A efectos del calculo se considerara la variación del Indice citado en el período comprendido entre la fecha de la ultima adecua­ción y el mes anterior a la fecha que se realice el ajuste.

 

Es copia fiel de su original. Conste.-

 

 

Fdo. JAVIER FERNANDEZ BARBOZA, Presidente; MARTIN AMAYA SCHIAVONI, Secretario General.-

 

 
                                                          CUADRO COMPARATIVO QUE MUESTRA LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTALES

                                                                  EN LAS CIFRAS VIGENTES Y PROYECTADAS PARA 1997 Y SIGUIENTES

 

RUBRO             DENOMINACION                                               VIGENTE                     PROYECTA­DO    1998 Y

                                                                                                   1997                                      1­997     SIGUIENTES

                                                                                                                                    _______________________­________________­_

  0        RETRIBUCIONES SERVICIOS PERSONALES                4.044.427                      4.122.­971                      4.143.569

  1        CARGAS LEGALES SOBRE SERV.PERSONALES           834.979                         852.­004                         856.227

  2        MATERIALES Y SUMINISTROS                                     1.436.052                      1.032.­300                        986.460

  3        SERVICIOS NO PERSONALES                                      2.007.903                      1.972.­000                      1.752.000

  4        MAQUINAS, EQUIPOS Y MOBILIARIO NUEVO                  171.334                        189.­720                          87.100

  6        CONSTRUCCIONES MEJORAS Y REP.EXTRAORD.             1.243                          1.000                            1.000

  7        SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS                     1.131.095                        949.­033                         949.033

  8        SERVICIOS DE DEUDA Y ANTICIPOS                                52.207                          8.000                            8.000

  9        ASIGNACIONES GLOBALES                                           170.090                           1.000                            1.000

                                                                                                _________                    ______­___                    _________

            T O T A L E S                                                               9.849.330                      9.128.­028                      8.784.389

 

DETALLE DEL CALCULO DE LOS RUBROS "0" (RETRIBU­CIONES DE SERVICIOS PERSONA­LES),

RUBRO "1" (CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONA­LES) Y RUBRO "7"

(SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS) AÑO 1997, 1998 Y SIGUIENTES A PESOS DEL 01/01/97

RUBRO "0" - RETRIBUCIONES DE SERVICIOS PERSONALES

011.311 - SUELDOS BASICOS SEGUN EL REGIMEN ESCALAFONARIO VIGENTE, EXPRESADO A VALORES DEL 01/01/97.-

                                                                            AÑO 1997    AÑO 1998

ESC. "A"GRADO  6 ASESOR LETRADO            9.810 x 12 MESES             117.­720     117.720

ESC. "C"GRADO  6 SECRETARIO                     8.901 x 12 MESES             106.­812     106.812

ESC. "C"GRADO  5 PROSECRETARIO,ETC       7.642x4x12 MESES            366.816     366.816

ESC. "D"GRADO  5 JEFE INFORMATICA           7.642 x 12 MESES               91.704      91.704

ESC. "D"GRADO  4 TAQUIG.CORRECTOR         6.572 x 12 MESES               78.864      78.864

ESC. "D"GRADO  3 ASIST.RRPP,OP.PC            6.217x4x12 MESES             298.416     298.416

ESC. "D"GRADO  3 TAQUIGRAFOS                   6.217x4x12 MESES             298.­416     298.416

ESC. "C"GRADO  4 JEFE ADMINISTRATIVO      6.572 x 12 MESES               78.864      78.864

ESC. "C"GRADO  3 SUB JEFE              5.660 x 12 MESES                            67.920      67.920

ESC. "C"GRADO  2 OFICIAL                  4.888x2x12 MESES                         117.312     117.312

ESC. "C"GRADO  2 OFICIAL                  4.888 x  7 MESES                             34.216      58.656

ESC. "C"GRADO  1 AUXILIAR                4.568 x  5 MESES                             22.840           0

ESC. "R"GRADO  3 SECRETARIOS BANCADA6.217x4x12 MESES             298.­416     298.416

ESC. "F"GRADO  5 CONSERJE             6.313 x 12 MESES                          75.756      75.756

ESC. "F"GRADO  4 CHOFER                 5.998 x 12 MESES                            71.976      71.976

ESC. "F"GRADO  4 CHOFER                 5.998 x  7 MESES                             41.986      71.976

ESC. "F"GRADO  3 CHOFER/PORTERO            5.683 x  5 MESES                 28.415           0

ESC. "F"GRADO  2 PORTERO/MENSAJERO     5.109 x 12 MESES                61.308      61.308

ESC. "F"GRADO  1 JEFE CAFETERIA               4.409 x 12 MESES               52.908      52.908

ESC. "Q"G.EXTRA  SECRETARIO GENERAL    11.980 x 12 MESES              143.­760     143.760

ESC. "A"GRADO  6 CONTADOR CENTRAL        9.810 x 12 MESES              117.­720     117.720

                                                                                                                    ---------   ---------

T O T A L                                                                                                 2.572.145   2.575.320

 

011.312 - INCREMENTO MAYOR HORARIO PERMANENTE

COMPENSACIONES: ASESORES 17,5%,

SECRETARIO ADMINISTRATIVO 60%, RESTO DEL PERSONAL 35%,

A PARTIR DE 6/97 CONTADORA CENTRAL 35%                               897.769     907.464

COMPENSACION SOBRE SUBROGACION                                           5.582       5.582

COMPEN.S/DIF.DE SUELDOS FUNC.COMIS.                                    78.737      78.737

COMPEN.RETRIB.FUNC.DISTINT. A CARGO                                        4.654       4.654

                                                                                                             -------     -------

T O T A L                                                                                        986.742     996.437

011.315 - SUBROGACION: DIFERENCIA ENTRE LOS CARGOS DE ASISTENTE DE

RELACIONES PUBLICAS Y EL DE OFICIAL

(6.217 - 4.888) x 12 MESES                                            15.948      15.948

011.316 - DIFERENCIA DE SUELDO FUNCIONARIOS EN COMISION:

SE CONSIDERARON LAS SUMAS PERCIBIDAS EN EL ORGANISMO

DE ORIGEN Y LA REMUNERACION QUE LE CORRESPONDERIA

EN LA JUNTA:                                                         103.­224     103.224

019.311 - SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO

TODOS LOS RENGLONES DEL RUBRO "0" CON EXCEPCION DE:

019.311, 085.503                                                     317.075     318.659

061.304 - RETRIBUCION ADIC.POR FUNC.DISTINTAS A LAS DEL CARGO DIF. ENTRE

SEC.BANCADA Y PORTERO-MENS.(6.217 - 5.109) x 12 MESES                 13.296      13.296

062.308 - ANTIGUEDAD, 502 AÑOS P/MES 1997 Y 534 P/MES 1998

2% S/SMN 1997: P/502 AÑOS P/12 MESES - 1998: 534 AÑOS                 96.384     102.528

074     - RETRIBUCIONES SIN CREDITO HABILITANTE                               1.000       1.000

077  - QUEBRANTOS CIFRA QUE SE TOMA DEL MONTO

ASIGNADO VIGENTE                                                                             15.157      15.157

085.503  - LICENCIA GENERADA Y NO GOZADA (ESTIMADO)                  1.000       1.000

091      - RETRIBUCIONES DE EJERCICIOS ANTERIORES(ESTIMADO)     1.000       1.000

                                                                                                               ---------   ---------

T O T A L                                                                                         4.122.971   4.143.569

 

RUBRO "1" CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES

111  BPS - APORTE PATRONAL

     19,5% SOBRE TOTAL RUBRO "0" MENOS 085.503                           803.784     807.801

 

123  FNV APORTE PATRONAL 1%

     IDEM. 111                                                                                         41.220      41.426

 

191  BSE - ACCIDENTES DE TRABAJO

     CIFRA ESTIMADA                                                                              7.000       7.000

                                                                                                              -------     -------

T O T A L                                                                                              852.004     856.227

 

RUBRO "7" SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS

739  APORTE AL CONGRESO NACIONAL DE EDILES 10 UR POR MES              17.153      17.153

 

751  PRIMA POR MATRIMONIO (ESTIMADO 2 FUNCIONARIOS)

     1,5  S/S.M.N.                                                                                                 2.400       2.400

 

752  HOGAR CONSTITUIDO (ESTIMADO 32 FUNC.)

     40% S/SMN por 12 MESES por 32 FUNCIONARIOS                                       122.880     122.880

 

753  PRIMA POR NACIMIENTO (ESTIMADO 2) 1,5 S/S.M.N.                                   2.400       2.400

 

754  ASIGNACION FAMILIAR: ESTIMADO                                                              1.200       1.200

 

758  SALARIO VACACIONAL CALCUL. EN FUNC. DEL RUBRO 0

     100% S/RETRIB. PERMANENTES PERCIBIDOS EN EL MES

     ANTERIOR AL DEL GOCE DE LA LICENCIA REGLAMENT.                            320.000     320.000

 

779  MUTUALISTA: CIFRA ESTIMADA                                                                483.­000     483.000

     COMEF: 40.000 x 12 - CEM: 3.000 ANUAL

                                                                                                                        -------     -------

     T O T A L                                                                                                    949.033     949.033

                                                                                                                         =========   ======­===

T O T A L E S   RUBRO 0, 1, 7                                                                       5.924.008   5.948.829

 

Fdo. JAVIER FERNANDEZ, Presidente; MARTIN AMAYA, Secretario General.-

 

DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS RELATIVO A MODIFICACION PRESUPUESTAL DEL ORGANISMO AÑO 1997 Y SIGUIENTES.-

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPUBLICA, EN SESION DE 21 DE MAYOI DE 1997,

Aprobó la siguiente resolución (Carpeta Nº 174047).-

VISTO: el oficio Nº 161/97 de la Junta Departamental de Florida de 5 de mayo de 1997, referente a la Modificación Presupuestal de esa Corporación para los Ejercicios 1997 y siguientes;

RESULTANDO: 1) que estos antecedentes ingresaron oficialmente a este Tribunal en sesión  de fecha 7 de mayo de 1997, conforme a lo establecido en la Ordenanza de 22 de noviembre de 1972;

                        2) que la Modificación Presupuestal a estudio fue formulada en forma comparativa con las asignaciones presupuestales vigentes, incluyendo la apertura a nivel de renglón;

                        3) que, según resulta de la documentación remitida, los créditos presupuestales previstos para los Ejercicios 1997 y siguientes se ajustan al siguiente detalle (en $):

 

                                                                          PROYECTADO                        PROYECTADO 

RUBRO                         VIGENTE                                  1997                             1998 y siguietntes

0                                  4.044.427                                  4.122.971                                  4.143.569

1                                     834.979                                     852.004                                     856.227

2                                  1.436.052                                  1.032.300                                     986.460

3                                  2.007.903                                  1.972.000                                  1.752.000

4                                     171.334                                     189.720                                       87.100

6                                       1.243                                         1.000                                         1.000

7                                  1.131.095                                     956.033                                      956.033

8                                      52.207                                         8.000                                         8.000

9                                               170.090                                         1.000                                         1.000       

                                    9.8490330                                  9.135.028                                   8.791.389       

 

                        4) que en el Artículo 3 se establece que, a partir del 1/1/97 los sueldos básicos de la Junta Departamental se ajustarán en forma cuatrimestral y en los porcentajes de la variación del Indice General de Precios al Consumo, considerándose a los efectos del cálculo, la variación del índice citado en el período comprendido entre la fecha de la última adecuación y el mes anterior a la fecha que se realice el ajuste;

                        5) que, en relación al sub-rubro 3.3. “Pasajes, viáticos y otros gastos de traslado” se solicitó información complementaria a la Contadora Delegada actuante ante dicha Junta respecto a las reglamentaciones vigentes en dicha Corporación;

                        6) que de dicha información surge que, respecto a la participación en Congresos Internacionales o Nacionales y eventual concurrencia a reuniones de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, se aplica la Resolución Nº 23 de 21/5/93 cuya reglamentación establece la percepción de un viático diario;

                        7) que entre las asignaciones presupuestales del Rubro “7” se incluyen partidas en el subrubro 742 “transferencias a Instituciones sin fines de lucro Educativas”;

CONSIDERNADO: 1) que para la aprobación de la Modificación Presupuestal se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 273 Numeral 6, de la Constitución de la República;

                        2) que, respecto al subrubro 3.3 en los casos de aplicación de la Resolución Nº 23/93 (Resultando 6), no se cumple con lo dispuesto por este Tribunal en Resolución de 29/7/87, en cuanto al carácter resarcitorio de los viáticos que exige una Rendición de Cuentas documentada, a efectos de asegurar el cumplimiento de lo preceptuado en el Artículo 295 de la Constitución de la República;

                        3) que, en relación al subrubro 742 (Resultando 7), dentro de las facultades constitucionales y legales de las Juntas Departamentales, no se encuentra la de realizar donaciones (Artículo 273 y Ley Orgánica Municipal);

                        4) que las normas contenidas en la presente Modificación Presupuestal deben ser financiadas por la Intendencia Municipal;

ATENTO: a lo expresado precedentemente y a lo establecido por los Artículos 211, literal A) y 225 de la Constitución de la República;

EL TRIBUNAL ACUERDA

1)       Emitir su Dictamen Constitucional respecto de la Modificación Presupuestal para el Ejercicio 1997-1999, observando dicho documento por lo expuesto en los considerandos 2) y 3);

2)       En relación a las observaciones realizadas en el punto anterior, deberá estarse a lo dispuesto  por la Ordenanza Nº 71 de fecha 31 de mayo de 1995;

3)       Téngase presente lo señalado en el considerando 4);

4)       Comunicar la presente Resolución a la Intendencia Municipal ; y

5)       Devolver estos antecedentes a su lugar de origen.

 

Fdo: Gral. Cr. GUILLERMO RAMÍREZ, Presidente; Esc. ELIZABETH M. CASTRO, Secretario General.-      

 

   RESOLUCION J.D.F.:24/1997

DESCRIPCION: RESOLUCIÓN ADOPTADA SOBRE DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS CON RESPECTO A LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PARA EJERCICIO 1997 Y SIGUIENTES.-

APROBACION: 28/05/97

Ref. Resolución adoptada sobre dictamen del Tribunal de Cuentas con respec­to a la Modificación Presupuestal de la Junta Departamental de Florida para ejercicio 1997 y siguientes.-

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (23 en 28 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

VISTO para aprobación definitiva, el proyecto de Ampliación Presu­puestal para el período 1997 y siguientes de este Orga­nismo (R.J.D.F 15/97, de 2 de mayo de 1997),que se comunicó al Tribunal de Cuentas de la República mediante oficio Nº 161/97, de 5 de mayo de 1997; y el dictamen emitido con fecha 21 de mayo de 1997 por el expresado Organo de Contralor, comunicado a esta Junta median­te oficio Nº 2328/97, de 22 de mayo de 1997 (Carpe­ta Nº 174047),recibido vía facsímil el día 27 del corriente.-

RESULTANDO que el pronunciamiento del Tribunal de Cuen­tas de la República incluye observaciones al proyecto de Ampliación Presupues­tal, por lo que expuso en los Considerandos  2 y 3, a saber:

Considerando 2: Respecto del régimen de viáticos para los señores Ediles, establecido en la resolución de la Junta Departamental Nº 23/93 de 21 de mayo de 1993, no se cumple con lo dispuesto por este Tribunal en resolu­ción de fecha 29 de julio de 1987, en cuanto el carácter resarcitorio de los mismos exige una rendición de cuentas documentada, a efectos de asegurar un inequívoco cumplimiento de lo preceptuado por el artículo 295º de la Constitución de la República.-

Considerando 3: en relación al subrubro 742, ya que dentro de las facul­ta­des constitucionales de las JJ.DD no se encuentra realizar donaciones.

CONSIDERANDO: I) La observación respecto a los viáticos de los Edi­les, no integra el texto del articulado ni el documento de Amplia­ción Presupues­tal del Cuerpo, dado que es muy anterior, no fue cuestiona­da por el Tribu­nal en su momento y tiene más de tres años de vigencia.

              II) Oportunamente la Asamblea General, al remitír­sele el texto del proyecto del Presupuesto Quinquenal, laudó en forma ficta estas mismas discrepancias, quedando firme el texto remitido por esta Junta Departamental.

              III) que con respecto a la segunda observación, se acepta­rá la misma suprimiendose el renglón 742 y realizándose las correc­ciones numéricas de estilo. 

ATENTO a los fundamentos expuestos,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- NO HACER lugar a la observación del Tribunal de Cuentas referi­da al Considerando 2 de su pronunciamiento.

            .- HACER lugar a la observación del Tribunal de Cuentas  referida al Considerando 3 y en consecuencia suprímase el renglón 742 para los ejercicios 1997 y siguientes, realizándose las correcciones de estilo.-

            .- Configurada la hipótesis prevista por el parágrafo 5to. del art. 225º de la Constitución Nacional, al no aceptar esta Junta Departa­mental la observación realizada por el Tribunal de Cuentas en base al Considerando 2 de su dictamen, deberá estarse para la resolu­ción de esa discrepancia, a lo que la Asamblea General Legislativa decida, a cuyo efecto se le elevarán los antecedentes debidamente instruidos.-

            .- Oportunamente, dése cuenta al Tribunal de Cuentas de la Repú­blica de la presente resolución, así como de lo que resultare en función de un eventual pronunciamiento del Organo de Alzada, estable­ciéndose el texto definitivamente aprobado y como anexo los planilla­dos respectivas, todo con arreglo a lo establecido por el ordinal 5to. de la Ordenanza Nº 70/994, de 20 de julio de 1994, del Tribunal de Cuentas.-

            .- Cúmplase. Comuníquese. Obsérvense los requisitos legales en materia de publicidad. Y, oportunamente, archívese.-

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los vein­tiocho días del mes de mayo de mil novecientos noventa y siete.-

Fdo. JAVIER FERNANDEZ, Presidente; ALEXIS A. PEREZ, Secretario.-

 

RESOLUCION J.D.F.:41/1997

DESCRIPCION: SANCION DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL PARA LOS EJERCICIOS 1997 Y SIGUIENTES.-

APROBACION: 01/08/97

ACTA:

EXPEDIENTE:

Ref. Sanción definitiva de la Modificación Presupuestal de la Jun­ta De­partamental para los ejercicios 1997 y siguien­tes.-

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (25 en 28 Edi­les), se aprobó la siguiente resolución.-

VISTAS: estas actuaciones relacionadas con el trámite del pro­yecto de Modificación Presupuestal para los ejercicios 1997 y si­guientes de la Junta Departamental (R.R. JDF Nº 15/97 y 24/97), remitido a pronuncia­miento de la Asamblea General a efectos de que ese Organo decidiera sobre las dife­rencias derivadas de observación del Tribu­nal de Cuentas de la República que esta Junta no aceptó.

RESULTANDO: I) que a través de la Resolución Nº 24/97 de 29 de mayo de 1997, la Junta Departamental dispuso no aceptar una de las obser­vaciones del Tribunal de Cuentas referidas al Considerando 2) de su pronun­ciamiento, sometiéndose la decisión final a la Asam­blea General Legisla­tiva; cursándose el oficio Nº 219/97 de 29 de mayo de 1997, recibido el día 5 de junio de 1997 por Mesa de Entra­da;

                   II) Que con fecha 29 de julio de 1997 la Asamblea Gene­ral ha comunicado a esta Junta, mediante nota, que efectúa la de­volución de los antecedentes relacionados con la Modificación Pre­supuestal, por haber vencido el plazo establecido en el artículo 225 de la Constitución de la República, sin que hubiere recaído decisión del Organo sobre las observa­ciones formuladas por el Tri­bunal de Cuentas. Dicha comunicación y los antecedentes agregados fueron recibidos en esta Junta el día de la fecha.

CONSIDERANDO: Que conforme a lo dispuesto por el inciso final del artí­culo 225 de la Constitución de la República, debe tenerse por sancionado el Proyecto de Modificación Presupuestal para los ejer­cicios 1997 y si­guien­tes.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- Declárase que ha sido definitivamente sancionada la Modi­fi­ca­ción Pre­supuestal de la Junta Departamental para los ejercicios 1997 y siguien­tes, con el texto y planillado aprobado por Resolu­ción JDF Nº 15/97 de 2 de mayo de 1997 y Resolución J.D.F. Nº 24/97 de 28 de mayo de 1997.-

            .- Cúmplase. Comuníquese a la Intendencia Municipal de Florida (Const. art. 273, ordinal 6º), y al Tribunal de Cuentas de la Re­pública estable­ciéndose el texto definitivamente aprobado y como anexo los planillados respectivos, en un todo de acuerdo a lo es­tablecido por el ordinal 5º de la Ordenanza Nº 70/994, de 20 de julio de 1994, de ese órgano.-

            .- Cúmplase. Comuníquese, etc.-

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, el primer día del mes de agosto de mil novecientos noventa y siete.-

 

Fdo. JAVIER FERNANDEZ, Presidente; MARTIN AMAYA, Secretario General.-