ACTA 143/00

 

 

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

 

 

Preside: SR. NOEL CLEVER CAPOBIANCO

                         Presidente

03 de marzo de 2000                                                   

-SESION ORDINARIA-

 

 

            En la ciudad de Florida, a los tres días del mes de marzo del año dos mil, se reúne en forma ORDINARIA la Junta Departamental de Florida, bajo la Presidencia del Sr. Noel Clever CAPOBIANCO, para considerar el ORDEN DEL DIA a las veintiuna horas y siete minutos.-

            Con la presencia de los siguientes Sres. Ediles:

 

TITULARES: ACEVEDO, Fernando A.; ARAUJO, Elbio; BLANCO, Carlos; BORGARELLI, Héctor; FERREYRA, Edgardo; FRUTOS, Jorge; GARCIA, César; GUTIERREZ, Juan; LATORRE, Aridis; LA PAZ, Nelson D.; LINARES, Griselda; MACHIN, María; MOREIRA, Juan; NOVO, César; PELUAGA, Enrique; PELUSO, Mª del Carmen; PISTON, María T; RIVIEZZI, Eduardo y TORENA, Luján.-

 

SUPLENTES: ALVAREZ, Eduardo D.; CHANQUET, Dumas; COSTA, Miguel; DEL CASTILLO, Vicente; DELLA VENTURA, Amanda; FOJO, Tomás; GALIANO, Miria; GUICHON, Javier; MARTINEZ, Elsa; MARTINEZ USOZ, Carlos; PATRON, Pablo; RODRIGUEZ ALBANO, Ramón; SANCHEZ, Mario; SERRA DALTO, Hugo; SCITTI, Nelly y TABERNE, Oscar.-

 

FALTAS SIN AVISO: BENTANCOR, Eduardo; BERMUDEZ, Yamandú; CABRERA, Mariní; CUELLO, Sonia; LOPEZ, Washington; ENCISO, Carlos; OLIVA, Luis, RAVA, Oscar; URCHITANO, Ruben; URTIAGA, Edgardo y VELOZ, Juan.-

 

CON LICENCIA: MARTINEZ, Gervasio.-

 

- HORA PREVIA -

 

            SR. PRESIDENTE.- (NOEL CLEVER CAPOBIANCO).- Damos comienzo a la Hora Previa, tiene la palabra la Sra. Edila Amanda DELLA VENTURA.-

           

            SRA. DELLA VENTURA.- Sr. Presidente: Vecinos del barrio Piedra Alta están sumamente preocupados por el nulo control de la velocidad de los vehículos que transitan en el entorno del Prado Piedra Alta, Plaza de la Bandera, Rambla y sus calles aledañas.

            Los vecinos de esa zona ven con preocupación que los conductores transitan a alta velocidad con el consiguiente peligro, sobre todo para los niños del barrio, ya que no hay nadie de la órbita municipal que controle y limite estos excesos.

            Pido que mis palabras pasen a la Intendencia Municipal de Florida, a los efectos de que se controle en forma urgente el exceso de veloci­dad en la zona mencionada.-

 

            SEGUNDO PLANTEAMIENTO: El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y en nues­tra ciudad la plazoleta que lleva ese nombre se encuentra en un estado de abandono total.

            No cuenta con plantas verdes ni flores que la embellezcan, en sus canteros. El cartel con el nombre fue retirado hace varias semanas y a la fecha, aún no ha sido vuelto a su sitio.

            Es penoso ver que una plaza que surgió, ella sí, como un reclamo reivindicativo desde las mismas mujeres organizadas y no como una dádiva de las autoridades de aquel momento, se encuentre en el estado en que se halla al presente.

            Pido que mis palabras pasen a la I.M.F., exhortando a que a la Plazoleta 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se le preste más atención desde esa Intendencia Municipal.-

 

 

 

            SEGUNDO PLANTEAMIENTO: El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y en nues­tra ciudad la plazoleta que lleva ese nombre se encuentra en un estado de abandono total.

            No cuenta con plantas verdes ni flores que la embellezcan, en sus canteros. El cartel con el nombre fue retirado hace varias semanas y a la fecha, aún no ha sido vuelto a su sitio.

            Es penoso ver que una plaza que surgió, ella sí, como un reclamo reivindicativo desde las mismas mujeres organizadas y no como una dádiva de las autoridades de aquel momento, se encuentre en el estado en que se halla al presente.

            Pido que mis palabras pasen a la I.M.F., exhortando a que a la Plazoleta 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se le preste más atención desde esa Intendencia Municipal.-

 

            TERCER PLANTEAMIENTO: Se nos ha hecho ver (por parte de los vecinos), que las flechas de los carteles indicadores de tránsito ubicados en las esquinas de la Plaza Artigas, en las dos intersecciones: de la calle Sarandí y Antonio Ma. Fernández y de Pocho Fernández y Dr. González, son incorrectas.

            En ambos carteles, aparece la indicación de doble flechamiento, pero en realidad el mismo corresponde al entorno de la Plaza Artigas y no a la calle Antonio Ma. Fernández hacia el Sur ni a Dr. González hacia el Norte.

Si nos ubicamos como una persona ajena al departamento (que desconoce los flechamientos en sus recorridos de Dr. González y Antonio Ma. Fernández) que transita por la calle Sarandí y llega al cruce con Antonio Ma. Fernández, creerá, por el doble flechamiento del cartel, que puede doblar a la izquierda. Lo mismo alguien que transite por Pocho Fernández, viniendo desde Calleros hacia el Oeste y llegue a Dr. González, creerá que puede doblar por dicha calle a la derecha, ateniéndose al doble flechamien­to del cartel indicador.

            Pido que mis palabras pasen a la Intendencia Municipal de Florida a los efectos de que se corrijan los carteles mencionados.-

 

            SR. PRESIDENTE.- Sres. Ediles, no habiendo más anotados para la Hora Previa, damos por finalizada la misma.-

 

- ASUNTOS ENTRADOS -

 

            SR. PRESIDENTE.- (NOEL CLEVER CAPOBIANCO).- Habien­do número damos inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha. Se pasará a dar lectura por la Secretaría de los Asuntos Entrados.-

 

            SR. SECRETARIO (ALEXIS PEREZ).- Lee:

- SRA. EDILA DEPARTAMENTAL MARINI CABRERA SOLICITA INFORMES A LA COMUNA RELACIONADO CON UN CARTEL DEL NOMENCLATOR DE LA CIUDAD.

                        * DESE CUENTA. PASE A LA INTENDENCIA MUNICIPAL.-

 

- TRIBUNAL DE CUENTAS, Oficio Nº 622/00. SOLICITA INFORMACION EN RELACION A EXONERACION DEL TRIBUTO DE PATENTE DE RODADOS A FISCALES DEPARTAMENTALES.

                        * DESE CUENTA. PROCEDASE DE ACUERDO A LO SOLICITADO.-

 

- CAMARA DE REPRESENTANTES, SOLICITA EL PASE EN COMISION DE FUNCIONARIOS DEL ORGANISMO PARA DESEMPEÑARSE EN LA SECRETARIA DEL REPRESENTANTE NACIONAL ARTURO HEBER.

                        * DESE CUENTA. PASE A LA COMISION DE LEGISLACION.-

 

            SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil PELUAGA.-

 

            SR. PELUAGA.- Solicito que el tema del pase en comisión de los funcionarios, se incluya en el orden del día.-

 

            SR. PRESIDENTE.- Se pasa a votar. Por la afirmativa.-

            SE VOTA.-

            AFIRMATIVA - MAYORIA (19 en 27).-

 

- SUPLENTE DE EDIL PABLO CAETANO PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO A PARTIR DEL DIA 14/2/00, DEBIDO A QUE INTEGRARA LA JUNTA ELECTORAL DE FLORIDA.

                        * DESE CUENTA. ACEPTASE LA RENUNCIA PRESENTADA, POR LAS RAZONES EXPUESTAS.

 

- TRIBUNAL DE CUENTAS, Oficios Nros. 617 y 618/00 ACUSA RECIBO DE TRASPOSICION DE RUBROS Y DE ACTUALIZACION DE LAS PARTIDAS DE EGRESOS PRESUPUESTA­LES

                        * DESE CUENTA. PASE A LA COMISION DE HACIENDA.-

 

- ASUNTOS INTERNOS -

 

            SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil MARTINEZ USOZ.-

 

            SR. MARTINEZ USOZ.- Lo que le quiero trasmitir al Cuerpo, es la necesidad de enviar una minuta al Sr. Intendente, a los efectos de que se haga efectivo el pago de las becas a los estudiantes, correspondientes al año 1999, hago este planteamiento por la preocupación de los padres de los alumnos becados de varias localidades, los cuales me han manifestado la necesidad de contar con ese dinero.

 

            SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil ARAUJO.-

 

            SR. ARAUJO.- Ante un tema de tal gravedad, ente­ndemos que la Junta debería pronunciarse, por lo que vamos a hacer una moción para que este tema se incluya en el orden del día, a los efectos de enviar una minuta al Sr. Intendente manifestándole la aspiración de este Cuerpo de que se le paguen las becas a los estudiantes ya que es la única forma, para muchos hogares de modestos recursos, de poder mandar a los hijos a estudiar.-

 

 

            SR. PRESIDENTE.- Para incluir este tema en el orden se necesitan 21 votos. Tiene la palabra el Sr. Edil MARTINEZ USOZ.-

 

 

            SR. MARTINEZ USOZ.- Lo que quiero es retransmitir una aspiración de los padres de los becarios para contar con el dinero, no va más allá de eso.-

 

 

            SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil FRUTOS.-

 

            SR. FRUTOS.- Sr. Presidente: sin entrar en el tema mi pregunta es: la Junta tiene delegados en la Comisión de Becas por qué no le preguntamos a éstos cuál es la situación, a los efectos de corroborar lo que dice el Sr. Edil.-

 

 

            SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la Sra. Edila Amanda DELLA VENTURA, integrante de la Comisión de Becas.-

 

            SRA. DELLA VENTURA.- Exacto, a mi también desde hace días me preocupa el tema, incluso hablé directamen­te días pasados con la Contadora León    -Aramburu, el Secretario de Hacienda estaba de licencia- y me contestó que iba a tomar el tema para informarse y posteriormente...

 

            SR. PRESIDENTE.- Sres. Ediles, para hablar sobre el tema hay que incluirlo en el orden del día, ya que este no es un asunto interno.

            Se pasa a votar para incluir este tema como segundo punto del día.

             SE VOTA.-

            AFIRMATIVA - MAYORIA (29 en 30).-

 

            SR. PRESIDENTE.- Por un asunto interno tiene la palabra el Sr. Edil BORGARELLI.-

 

            SR. BORGARELLI.- Gracias Sr. Presidente. Es para pedirle a los Sres. Ediles que el proyecto de decreto estableciendo la prórroga de plazo para la exoneración a quienes inicien reempadronamiento del pago de los tributos de placas de matrículas y libreta de propiedad, se incluya en el orden del día.-

 

 

            SR. PRESIDENTE.- Se pasa a votar la solicitud del Sr. Edil BORGARELLI.-

            SE VOTA.-

            AFIRMATIVA - UNANIMIDAD (30 en 30).-

 

 

            SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Edgardo FERREYRA.-

 

            SR. FERREYRA.- Sr. Presidente: Hace aproximadamente un mes solicitamos un pedido de informe para que a través de la Mesa se procesara el mismo, por las vías que entendiera pertinente. Está referido concretamente Sr. Presidente, a la resolución del 20 de Agosto de este Cuerpo estableciendo la remuneración del Sr. Intendente; como hasta la fecha desconocemos cuál es el monto, sí conocemos la resolución de la Junta que es el equivalente a lo que percibe un senador de la República por todo concepto, eso es simplemente un referente pero desconocemos en absoluto cuánto es el monto, cuál es la interpretación que se le da al respecto. Nosotros oficiosamente hemos recogido alguna información y todos los senadores -por citar un caso-no perciben lo mismo. De modo entonces que si la Junta tiene la obligación de fijar el sueldo tiene que decir exactamente cuánto es el sueldo y cuál es la interpretación porque sino procedemos de esa forma Sr. Presidente, el próximo Intendente se va a establecer el sueldo él en definitiva y en esencia va a ser eso, porque puede optar por una cosa u otra si efectivamente las cosas son como oficiosamente nosotros las conocemos y creemos que efectivamente es así.

            Lo que solicitamos es un rápido diligenciamiento en lo posible y cuando venga la respuesta vamos a tratar de plantearlo para que la Junta lo considere en el orden del día de una sesión.

            Muchas gracias Sr. Presidente.-

 

- PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DIA -

 

            SR. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el primer punto del orden del día. Se le dará lectura por Secreta­ría.-

 

            SR. SECRETARIO.- Lee:"Solicitud de la Cámara de Representantes, elevando planteamiento del Sr. Representante Nacional Arturo Heber Fullgraff, a fin de contar con los funcionarios del Cuerpo en régimen de comisión: Luis Melgar Llanes, Félix Galain García, Mario Lapasta Pasarella"  La resolución de la Junta sería en este entorno: Visto: los oficios elevados por la Cámara de Representantes tramitando la solicitud del Representante Nacional Don Arturo Heber de tres funcionarios del organismo para desempeñarse en comisión en su secretaría. La Junta Departamental de Florida resuelve: 1º.- Autorízase el pase en comisión a la Cámara de Representantes de los funcionarios del Cuerpo Félix Galain García ficha Nº2213, Mario Lapasta Pasarella ficha Nº1456 y Luis Melgar Llanes Nº 1452, a efectos de cumplir tareas con el Representante Nacional Arturo Heber

a partir de la fecha hasta el 13 de julio de 2000. 2º.- Líbrense las comunicaciones del caso.

El proyecto está firmado por el Sr. Edil Enrique PELUAGA.-

 

 

            SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Edgardo FERREYRA.-

 

            SR. FERREYRA.- Sr. Presidente: si es posible des­glosar vamos a votarlo; es decir vamos a votar como lo hemos hecho en otras oportunidades el pase en comisión del Sr. Mario Lapasta, ya lo hemos hecho en otras oportunidades, tenemos nuestros argumentos para hacerlo. Vamos a votar en contra -como lo hemos hecho en otras oportunidades-, los otros dos casos a que hace referencia la solicitud que está a consideración del Plenario, en el bien entendido de que nos parece exorbitante que prácticamente el 10% de los funcionarios presupuestados de esta Junta estén en comisión con un solo Representante Nacional. Si bien es cierto que tienen derecho a cinco secretarios en pase en comisión, nosotros desconocemos cuál es la cantidad de funcionarios que en definitiva están en comisión y no queremos excedernos más allá de lo que corresponde.

            De manera entonces, si la Mesa desglosa el proyecto, votaremos el caso del Sr. Mario Lapasta, en caso que no se desglose queda la constancia en acta de cuál es nuestra posición que es lo que nos interesa.

            Muchas gracias Sr. Presidente.-

 

 

            SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la Sra. Edila Amanda DELLA VENTURA.-

 

            SRA. DELLA VENTURA.- Solicito un cuarto intermedio de cinco minutos.-

 

            SR. PRESIDENTE.- Pasamos a votar el cuarto intermedio solicitado por la Sra. Edila Della Ventura.-

            SE VOTA.-

            AFIRMATIVA - MAYORIA (29 en 30).-

 

(SE  CUMPLE)

 

(VUELTOS  A  SALA)

 

            SR. PRESIDENTE.- Habiendo número se levanta el cuarto intermedio.-

 

            SR. SECRETARIO.- Pasamos a votar el proyecto eleva­do por el Sr. Edil Peluaga con la solicitud del Sr. Edil Edgardo Ferreyra. Se va a votar desglosado la autoriza­ción del pase en comisión del funcionario Mario Lapasta hasta el 13 de julio de 2000.-

 

            SR. PRESIDENTE.- Pasamos a votar dicha solicitud.-

            SE VOTA.-

            AFIRMATIVA - MAYORIA (20 EN 25).-

 

            SR. PRESIDENTE.- Pasamos a votar la autorización del pase en comisión de los funcionarios Félix Galain García y Luis Melgar Llanes. Se está votando. Por la afirmativa.-

            SE VOTA.-

            AFIRMATIVA - MAYORIA (18 en 26).-

 

(DIALOGADOS)

 

            SR. PRESIDENTE.- Pasamos a rectificar la votación.-

            SE VOTA.-

            AFIRMATIVA - MAYORIA (14 en 27).-

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

 

            .- AUTORIZASE el pase "en comisión" a la Cámara de Represen­tantes del funcionario Mario LAPASTA PASARELLA (Ficha 1456) a efectos de cumplir tareas con el Representante Nacional Sr. Arturo Heber, a partir de la fecha y hasta el 13 de julio de 2000.- (Votado por mayoría de presentes 20 en 25 ediles)

            .- AUTORIZANSE los pases "en comisión", en iguales condi­cio­nes a las establecidas en el numeral anterior, a los funcio­na­rios Félix GALAIN GARCIA (Ficha 2213) y Luis MELGAR LLANES (Fi­cha 1452).-(Votado por mayoría de presentes 14 en 27 ediles)

            .- Líbrense las comunicaciones del caso.-

 

- SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA -

 

 

            SR. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el segundo punto del orden del día que se dará cuenta por Secreta­ría.-

 

            SR. SECRETARIO.- El segundo punto del orden del día es referente a: "Planteamiento realizado por el Sr. Edil Martínez Usoz sobre el tema Comisión Departamental de Becas".-

 

            SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Carlos MARTINEZ USOZ.-

 

            SR. MARTINEZ USOZ.- Gracias Sr. Presidente: Realicé el planteamiento trasmitiendo una inquietud de vecinos de distintas localidades del deapartamento cuyos hijos son beneficiarios de las becas que se les otorga fundamentalmente de locomoción. Como aún no se les ha terminado de abonar dichas becas, la aspiración es que el Cuerpo haga llegar al Sr. Intendente una minuta para que en el menor tiempo posible se haga efectivo el pago de las becas que han sido comprometidas por la Intendencia.-

            SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la Sra. Edila Amanda DELLA VENTURA.-

 

            SRA. DELLA VENTURA.- Sr. Presidente: Me ha preocu­pado el tema desde que supe que no se había finalizado el pago de las becas, por lo que me comuniqué con la Contadora León ya que Aramburu estaba con licencia, para que me informara al respecto. Me informó que la partida de $95.000 estaba para ser aprobada por el jerarca municipal.

            En el día de ayer me entrevisté con el Sr. Colombo al cual le planteé el tema y me respondió que tenían el tema pendiente, que estaban esperando el regreso de Aramburu y que la semana que viene se efectivizaría el pago. Creo que más allá de la respuesta obtenida por parte del Sr. Colombo, está bien que la Junta envíe una minuta al Sr. Intendente porque este tema debería haberse previsto en su momento y no estar esperando el comienzo de las clases, cuando los padres tienen otros gastos como son los útiles, ropa para el comienzo de las mismas. Ese dinero debería haberse recibido el año pasado, no se hace ni siquiera en el comienzo del año.

            Respecto al tema de las becas en sí, entiendo que el pago se ha desvirtuado, porque el sentido de una beca es que el estudiante pueda realmente con ese dinero -por lo menos- pagarse la locomoción. Las becas se están pagando una parte sobre fin de año y como estamos diciendo, ahora, esa segunda parte. Creo que es inminente que el tema sea tomado en cuenta por la jerarquía municipal, que sea considerado.

             El monto no es alto, estamos hablando de un monto un poco mayor que el sueldo del Intendente para 200 estudiantes, o sea ahí estamos viendo qué baja es la cuota mensual de cada beca; creo que no se le dio la importancia debida. De alguna forma los estudiantes son los rehenes de la situación de crisis de la Intendencia; considero que está bien que la Junta le envíe una minuta al Sr. Intendente al respecto.-

 

            SR. PRESIDENTE.- No habiendo más Ediles anotados pasamos a votar la minuta al Intendente. Tiene la pala­bra el Sr. Edil Jorge FRUTOS.-

 

            SR. FRUTOS.- Me permito opinar que si no está la moción en la Mesa yo no voto.-

 

            SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Elbio ARAUJO.-

 

            SR. ARAUJO.- Considero que el Edil Frutos tiene razón, se debería presentar en forma escrita la misma, si no se ha hecho por parte del compañero proponente voy a solicitar un cuarto intermedio para redactarla.-

 

            SR. PRESIDENTE.- Pasamos a leer por Secretaría la minuta que ha llegado a la Mesa.-

 

            SR. SECRETARIO.- "Visto: 1) Que un grupo numeroso de padres de beneficiarios de las becas de la Intendencia Municipal de Florida han hecho llegar su preocupación y en algunos casos su desesperación por la situación planteada con el importe del pago de las mismas. 2) Que los beneficiarios son jóvenes estudiantes de distintas localidades del interior de nuestro departamento con los cuales la Intendencia Municipal de Florida se comprometió a volcarles una determinada suma de dinero por espacio de 8 meses a los efectos de solventar parte de los gastos ocasionados por su traslado o alojamiento. 3) Que los gastos fueron ocasionados en el pasado año lectivo lo que supone que a la fecha todos debieron haber cobrado sus becas y esto no ha ocurrido aún cuando todo indica que la última cuota se debió haber pagado en el mes de octubre del año pasado. La Junta Departamental de Florida resuelve: Elevar a la Intendencia Municipal una minuta a efectos que en forma inmediata haga efectivo el pago de los adeudos a los becarios.-"

 

            SR. PRESIDENTE.- Pasamos a votar la minuta. Por la afirmativa.-

            SE VOTA.-

            AFIRMATIVA - MAYORIA (26 en 28).-

 

VISTO Y CONSIDERANDO:  I) que un grupo de padres de beneficiarios de las becas de la Intendencia Municipal de Florida han manifestado su preocupación con la situación planteada con el pago de las mismas­.

                                          II) que los beneficiarios son jóvenes estu­diantes de distin­tas localida­des del interior de nuestro depar­tamento a los cuales la Intendencia Muni­cipal de Florida se comprome­tió a entregar una deter­minada suma de dinero por espa­cio de ocho meses a efectos de solventar parte de los gastos ocasio­nados por su traslado o aloja­miento.

                                        III) que los gastos fueron ocasionados en el pasado año lectivo lo que supone que a la fecha todos debieron haber cobrado sus becas y que la última cuota se debió  pagar en el mes de octu­bre del año pasado.-

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

 

            .- Elevar una minuta a la Intendencia Municipal a efectos que en forma inmediata haga efectivo el pago de los adeudos a los beca­rios.-

            .- Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.-

           

 

- TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DIA -

 

            SR. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el tercer punto del orden del día. Se leerá por la Secretaría.-

 

            SR. SECRETARIO.- Lee: " I.M.F -  Exp. 527/98.- Proyecto de decreto estableciendo prórroga de plazo para exoneraciones a quienes inicien reempadronamientos, pago de tributos, placa de matrícula y libreta de propiedad en Florida.-" Se dará lectura al proyecto de decreto: "Art. 1º.- PRORROGASE, "ad referéndum" del Tribunal de Cuentas de la República; y por el plazo de 180 días contados a partir del 24 de febrero pasado, la exoneración a los titulares de vehículos que inicien trámites de reempadronamiento en el Registro Departamental de Automotores del pago de tributos (tasas, precios y derechos), placas de matrículas y libretas de propiedad, dispuesto por Decreto JDF Nº 1 /98 y cuyo plazo se extendiera por Decreto JDF Nº 29/99. Art. 2º.- LIBRENSE las comunicaciones del caso".-

 

            SR. PRESIDENTE.- Para una aclaración tiene la palabra el Sr. Edil Javier GUICHON.-

 

            SR. GUICHON.- Quisiera saber si la Mesa me puede hacer una aclaración. ¿Cuántas veces se nos ha propuesto votar la prórroga de ese decreto?

 

            SR. SECRETARIO.- Muchas veces, seis o siete. No tengo los antecedentes pero anda en el entorno de unas siete veces, comenzó en marzo del año 1998.-

 

            SR. GUICHON.- Muchas gracias.-

 

 

            SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Edgardo FERRERYA.-

 

            SR. FERREYRA.- Es para solicitar una aclaración. ¿Nosotros podemos exonerar hasta el 13 de junio sin ningún problema? No sabemos si pasando al otro ejercici­o, esto es pertinente para el próximo Intendente. Simplemente deseaba dejar la constancia de esta duda que se genera de si podemos extenderla más allá del límite que tiene esta legislatura.

            Nada más.-

 

            SR. PRESIDENTE.- Justamente sería ese el límite. Si ningún otro Sr. Edil desea hacer uso de la palabra se pasa a votar. Por la afirmativa.-

            SE VOTA.-

            AFIRMATIVA - MAYORIA (28 en 29).-

 

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

D E C R E T A :

 

            Art. 1º.- PRORROGASE, "ad referendum" del Tribunal de Cuentas de la República; y por el plazo de 180 días contados a partir del 24 de febrero pasado, la exoneración a los titulares de vehículos que inicien trámites de reempadronamiento en el Registro Departamental de Auto­motores del pago de tributos (tasas, precios y derechos), placas de matrículas y libretas de propiedad, dispuesto por Decreto JDF Nº 1 /98 y cuyo plazo se extendiera por Decreto JDF Nº 27/99.-

            Art. 2º.- Líbrense las comunicaciones del caso.-

            SR. PRESIDENTE.- No habiendo más puntos del orden del día a tratar, se levanta la sesión.-

 

 

            (SIENDO LA HORA VEINTIUNA Y CUARENTA Y UN MINUTOS DEL DIA TRES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL SE LEVANTO LA SESION).-

 Fdo NOEL C. CAPOBIANO Presidente MARTIN AMAYA Secretario General