RESOLUCION J.D.F.:76/2003

DESCRIPCION: PROYECTO DE RESOLUCIÓN NO HACIENDO LUGAR A LA OBSERVACIÓN DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL AL DECRETO J.D.F. Nº 37/03, SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES.-

 

APROBACION: 05/12/03

ACTA 87/2003

EXPEDIENTE: I.M.F. Nº 13582/01- J.D.F. Lº 4 Fº 134

Ref. IMF Exp. Nº 13582/01 - JDF Lº 4º Fº 134.- Proyecto de resolución no haciendo lugar a la observación de la Intendencia Municipal al Decreto JDF Nº 37/03, sobre tenencia responsable de animales.-

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (25 en 26 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

 

VISTO: la observación interpuesta en tiempo por la Intendencia Muni­cipal al decreto de este Organismo Nº 37/03 por el cual se estable­cieron normas que regula la tenencia responsable de animales.

CONSIDERANDO: I) que la observación a varios artículos del proyecto no implican discrepancias con el criterio rector de la norma aproba­da, es decir la tenencia responsable de animales, sino con su aplica­ción. a saber:

1) En su artículo 10º no se pretende que la Comuna delegue competen­cias sino de una necesaria participación de todos los involucrados, en este caso las sociedades protectoras de animales. 2) En su Artícu­lo 12º la Junta , en su natural ámbito de competencia, incluyó los equinos y no considera pertinente la observación por una posible iniciativa futura de la Comuna que aún desconoce. 3) En su artículo 16º la normativa  contempla a aquellos perros que se encuentren en tratamiento veterinario, permitiendo el reclamo por sus dueños.

                             II) que el decreto aprobado por el Cuerpo contó con el aval de la Comuna que, luego de las reuniones mantenidas en el estudio y redac­ción del texto, no manifestó opinión contraria al articulado que finalmente fue elevado a Plenario el día 7 de noviem­bre, por lo que no se logra comprender que considere la norma incon­veniente.

                          III) que mediante la reglamentación respectiva, el Sr. Inten­dente Municipal podrá superar las dificultades que puedan pre­sentarse en su instrumentación.

ATENTO: a lo expuesto y a lo establecido en el Art. 281º, inciso segundo, de la Constitución de la República,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

.- INSISTASE en el Decreto JDF Nº 37/03 de tenencia responsable de anima­les, de acuerdo a lo establecido en el Art. 281º , inciso 2do., de la Constitución de la República.-

.- Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.-

 

Sala de Sesiones "Gral. José Artigas", en Florida, a los cinco días del mes de diciembre de dos mil tres.-

(Fdo.) MARTÍN VARELA ORMANDO, Presidente; ALEXIS PEREZ,  Secretario.

 

Relacionado con Decreto JDF Nº 0037/2003