RESOLUCION J.D.F.:105/2007
DESCRIPCION: MODIFICACION DEL REGLAMENTO INTERNO.
APROBACION: 07/12/07
Ref: Modificación del Reglamento Interno del Organismo.-
En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (18 en 27 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E :
1º.- Modifícanse los artículos 134º y 135º (Sección XIV, Capítulo II) del Reglamento Interno del Organismo, los que quedarán redactados de la siguiente manera:
“CAPITULO II
Creación, integración y cometidos
Art.1341.- Habrá nueve comisiones permanentes, cuya denominación y cometidos se determinan a continuación:
A) HACIENDA, PRESUPUESTO Y PETICIONES
Impuestos, Tasas y Contribuciones, Deuda Pública Departamental, Empréstitos, Contabilidad y Administración Financiera, Administración de Proventos, Presupuesto Departamental, Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal, Modificaciones Presupuestales, Presupuestos de Sueldos y Gastos de la Secretaría.-
B) LEGISLACIÓN, ADMINISTRACIÓN, ASUNTOS INTERNOS Y NOMENCLÁTOR
Legislación Municipal, Organización Administrativa de Oficinas y Servicios, Estatuto de los Funcionarios del Gobierno Departamental, Reglamento de la Junta, Integración de la Junta, Cuestiones de Orden Interno, Aprobaciones, Autorizaciones, Anuencias, Acuerdos o Venias solicitadas por el Intendente Municipal, Denominación de Calles y Espacios de Uso Público, Dictámenes sobre Instalación de Estatuas, Monumentos, Estelas, Listas, etc., Transito, Transporte y Comunicaciones, Expropiaciones.-
C) EDUCACIÓN, CULTURA, EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES
Educación y Cultura -su promoción-, Artes y Artesanías, Espectáculos Públicos, Eventos Culturales, Cultura Física, Deportes, Escenarios Deportivos, Piscina Municipal.
D) SALUD Y MEDIO AMBIENTAL
Salud e Higiene Públicas, Asistencia Médica y Profilaxis de Enfermedades Sociales, Problemas de Salubridad, Bromatología, Residuos, Aguas Servidas, Control de Vertederos, Medio Ambiente
E) OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS Y PROPIEDADES MUNICIPALES
Obras Públicas Municipales, Vialidad y Obras Públicas de interés general, Obras Públicas por Convenio con particulares y/o con el Estado y/o con Organismos Internacionales y/o con Instituciones o Gobiernos Extranjeros, Servicios Públicos a cargo del Municipio o de Concesionarios o Permisarios, Vialidad Urbana y Rural, Arquitectura Municipal, Viviendas, Proyectos Edilicios y de Urbanización, lluminación.-
F) DESARROLLO PRODUCTIVO Y ÁREA METROPOLITANA
Fomento de la Producción Agropecuaria,. Lucha contra las Plagas que afectan la Ganadería y Agricultura, Fomento Industrial, Comercio, Turismo, Parques y Jardines, Área Metropolitana y Cuenca del Santa Lucia.
G) DERECHOS HUMANOS Y DESARROLLO SOCIAL
Velar por la vigencia de los Derechos Humanos en el Departamento, Estimular la conciencia y educación de los Derechos Humanos, Fomentar los Derechos Humanos auspiciando conferencias, estudios, concursos y charlas sobre el tema. Elevar a la Junta Departamental informe fundado referido a las cuestiones puestas a su conocimiento, previa instrucción y estudio de las mismas, Rendir informe anual a la Junta Departamental sobre la vigencia de los Derechos Humanos en lo local y las actividades realizadas. Protección de la sociedad. Prevención de delitos. Políticas sobre la Minoridad, la Adolescencia y la Ancianidad. Prevención de vicios sociales. Alimentación, Asistencia Social, Viviendas sociales, Problemas de Genero.
H) CONDICIÓN DE LA MUJER
a) Estudio y Difusión del Marco Legal que ampara a la mujer. -
b) La inserción de la mujer en el plano laboral.-
c) Planificación familiar. -
d) Estudio de Políticas de Prevención de situaciones de Violencia que afecten a la mujer y a la familia.-
e) Coordinar con otras organizaciones no gubernamentales el estudio y seguimiento de proyectos que a nivel parlamentario correspondan a la condición de la mujer y su rol en el medio.-
f) Coordinar con organismos oficiales nacionales y departamentales el estudio de este tema.-
I) COMISIÓN PERMANENTE
Funcionará en el período comprendido entre el receso del Organismo.-
(Cometidos) La Comisión Permanente se regirá por este Reglamento, fijando un régimen de sesiones y ejerciendo funciones de contralor y asesoramiento a la Junta cualquiera sea la materia.- A solicitud de alguno de sus integrantes, la Presidencia de la Comisión citará a reunión extraordinaria de la misma
(Competencia) Los asuntos a su estudio únicamente serán los que tengan carácter de urgentes y se le dará conocimiento de oficio de los asuntos que están a estudio en cada comisión asesora del Organismo..- Los ediles que integren la misma no percibirán reintegro de gastos por cualquier concepto.-
Art.1351.- Las Comisiones permanentes se integraran con siete miembros, salvo que la Junta decidiera expresamente apartarse de este temperamento. La Comisión sobre Condición de la Mujer, estará compuestas por tres miembros y sendos suplentes, que representaran a los diferentes Lemas con representación en el Cuerpo.”
2º.- Cúmplase,etc.-
Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los siete días del mes de diciembre de dos mil siete.-
(Fdo.) OSCAR ARRAMBIDE MONCE, Presidente; ALEXIS A. PEREZ, Secretario.-