RESOLUCION J.D.F.:105/2007

DESCRIPCION: MODIFICACION DEL REGLAMENTO INTERNO.

 

APROBACION: 07/12/07

ACTA 64/2007

Ref: Modificación del Reglamento Interno del Organismo.-

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (18 en 27 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

.- Modifícanse los artículos 134º y 135º (Sección XIV, Capítulo II) del Reglamento Interno del Organismo, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

“CAPITULO II

Creación, integración y cometidos

Art.1341.- Habrá nueve comisiones permanentes, cuya denominación y cometidos se determinan a continuación:

            A)        HACIENDA, PRESUPUESTO Y PETICIONES

            Impuestos, Tasas y Contribuciones, Deuda Pública Departamental, Empréstitos, Contabilidad y Administración Financiera, Administración de Proventos, Presupuesto Departamental, Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal, Modificaciones Presupuestales, Presupuestos de Sueldos y Gastos de la Secretaría.-

            B)        LEGISLACIÓN, ADMINISTRACIÓN, ASUNTOS INTERNOS Y NOMENCLÁTOR

            Legislación Municipal, Organización Administrativa de Oficinas y Servicios, Estatuto de los Funcionarios del Gobierno Departamental, Reglamento de la Junta, Integración de la Junta, Cuestiones de Orden Interno, Aprobaciones, Autorizaciones, Anuencias, Acuerdos o Venias solicitadas por el Intendente Municipal, Denominación de Calles y Espacios de Uso Público, Dictámenes sobre Instalación de Estatuas, Monumentos, Estelas, Listas, etc., Transito, Transporte y Comunicaciones, Expropiaciones.-

            C)        EDUCACIÓN, CULTURA, EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

            Educación y Cultura -su promoción-, Artes y Artesanías, Espectáculos Públicos, Eventos Culturales, Cultura Física, Deportes, Escenarios Deportivos, Piscina Municipal.

            D)        SALUD Y MEDIO AMBIENTAL

            Salud e Higiene Públicas, Asistencia Médica y Profilaxis de Enfermedades Sociales, Problemas de Salubridad, Bromatología, Residuos, Aguas Servidas, Control de Vertederos, Medio Ambiente

            E)        OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS Y PROPIEDADES MUNICIPALES

            Obras Públicas Municipales, Vialidad y Obras Públicas de interés general, Obras Públicas por Convenio con particulares y/o con el Estado y/o con Organismos Internacionales y/o con Instituciones o Gobiernos Extranjeros, Servicios Públicos a cargo del Municipio o de Concesionarios o Permisarios, Vialidad Urbana y Rural, Arquitectura Municipal, Viviendas, Proyectos Edilicios y de Urbanización, lluminación.-

            F)        DESARROLLO PRODUCTIVO Y ÁREA METROPOLITANA

            Fomento de la Producción Agropecuaria,. Lucha contra las Plagas que afectan la Ganadería y Agricultura, Fomento Industrial, Comercio, Turismo, Parques y Jardines, Área Metropolitana y Cuenca del Santa Lucia.

            G)        DERECHOS HUMANOS Y DESARROLLO SOCIAL

            Velar por la vigencia de los Derechos Humanos en el Departamento, Estimular la conciencia y educación de los Derechos Humanos, Fomentar los Derechos Humanos auspiciando conferencias, estudios, concursos y charlas sobre el tema. Elevar a la Junta Departamental informe fundado referido a las cuestiones puestas a su conocimiento, previa instrucción y estudio de las mismas, Rendir informe anual a la Junta Departamental sobre la vigencia de los Derechos Humanos en lo local y las actividades realizadas. Protección de la sociedad. Prevención de delitos. Políticas sobre la Minoridad, la Adolescencia y la Ancianidad. Prevención de vicios sociales. Alimentación, Asistencia Social, Viviendas sociales, Problemas de Genero.

            H)        CONDICIÓN DE LA MUJER

a)         Estudio y Difusión del Marco Legal que ampara a la mujer. -

b)         La inserción de la mujer en el plano laboral.-

c)         Planificación familiar. -

d)         Estudio de Políticas de Prevención de situaciones de Violencia que afecten a la  mujer y a la familia.-

e)         Coordinar con otras organizaciones  no gubernamentales el estudio y seguimiento de proyectos que a nivel parlamentario correspondan a la condición de la mujer y su rol en el medio.-

f)          Coordinar con organismos oficiales nacionales y departamentales el estudio de este tema.-

            I)         COMISIÓN PERMANENTE

            Funcionará en el período comprendido entre el receso del Organismo.-

            (Cometidos) La Comisión Permanente se regirá por este Reglamento, fijando un régimen de sesiones y ejerciendo funciones de contralor y asesoramiento a la Junta cualquiera sea la materia.- A solicitud de alguno de sus integrantes, la Presidencia de la Comisión citará a reunión extraordinaria de la misma

            (Competencia) Los asuntos a su estudio únicamente serán los que tengan carácter de urgentes y se le dará conocimiento de oficio de los asuntos que están a estudio en cada comisión asesora del Organismo..- Los ediles que integren la misma no percibirán reintegro de gastos por cualquier concepto.-

Art.1351.- Las Comisiones permanentes se integraran con siete miembros, salvo que la Junta decidiera expresamente apartarse de este temperamento. La Comisión sobre Condición de la Mujer, estará compuestas por tres miembros y sendos suplentes, que representaran a los diferentes Lemas con representación en el Cuerpo.”

.- Cúmplase,etc.-

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los siete días del mes de diciembre de dos mil siete.-

(Fdo.) OSCAR ARRAMBIDE MONCE, Presidente; ALEXIS A. PEREZ, Secretario.-