Comunicado de Prensa Nº 04/14

 

EXTRACTO DE RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
21 DE MARZO DE 2014


HORA PREVIA

CAMBIO DE UBICACIÓN DE LA PLAZA DE LA MUJER
La Sra. Edila Departamental Margot Sisto solicitó cambio de ubicación de la Plaza de la Mujer de la ciudad de Florida, situada en las calles Acuña de Figueroa, Pacheco y Obes y Ursino Barreiro, proponiendo un reubicación en sitio cercano a la Calle 60 y Molles Cenicientos.

PERJUICIOS POR FALTA DE COBRO DE FACTURAS DE UTE Y OSE
El Sr. Edil Departamental Antonio Corujo se refirió al local del Correo de la localidad de 25 de Agosto, que ha dejado de cobrar algunos tributos, solicitando una solución a estos inconvenientes.

EQUIPOS INFORMÁTICOS OBSOLETOS EN JUNTAS LOCALES
En segundo lugar, el Sr. Edil Corujo, se refirió a la falta de actualización de los equipos informáticos con que cuentan los funcionarios del Municipio de Casupá y la Junta de Fray Marcos.

DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL A CARRERAS DE MOUNTAIN BIKE
El Sr. Edil Departamental Jesús Bentancor solicitó que sean declarados de “Interés Departamental” los eventos deportivos de mountain bike, que se vienen desarrollando en nuestro departamento, que cuenta con la participación de numerosos deportistas de todo el país.

MAL ESTADO DE BANQUINAS EN INMEDIACIONES DE FLORIDA, POR RUTA 5
El Sr. Edil Departamental Martín Varela se refirió al mal estado de las banquinas de la Ruta Nacional Nº 5, específicamente entre la Seccional 9º de Policía y el vertedero de la ciudad de Florida.

AGRADECIMIENTO AL MTOP E INTENDENCIA
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro agradeció al MTOP y a la Intendencia por el trabajo desarrollado en el Pasaje Central de la localidad de Chamizo.

SOLICITUD DE MEJORAS PARA NECRÓPOLIS DE CHAMIZO
En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro, se refirió a la construcción de capillas en la Necrópolis de la localidad de Chamizo, tema ya planteado, entre otros, por el Sr. Edil, solicitando respuesta al respecto. Además, propone la posibilidad de ampliación y mejoras en dicho predio.

MAL ESTADO DE MOBILIARIO EN ESCUELA Nº 38 DE SARANDÍ GRANDE
El Sr. Edil Departamental Alejandro Matteo manifestó su preocupación por el estado y la falta de mobiliario en la Escuela Nº 38 de la ciudad de Sarandí, solicitando a las autoridades nacionales solucionar esta problemática; finalizando con la lectura de una carta presentada por padres de alumnos.

MAL ESTADO DE PUENTE SOBRE ARROYO SAUCE, EN CASUPÁ
El Sr. Suplente de Edil Facundo Piña manifestó su preocupación por el mal estado del puente sobre el Arroyo Sauce, solicitando que el mismo sea reparado de forma urgente.

CONTROL DE PERMISOS EN WISQUERÍAS
El Sr. Edil Departamental Ramón Ambrosio se refirió a las irregularidades existentes en algunos comercios de ese rubro en nuestro departamento, exigiendo que se cumpla con todas las reglamentaciones y habilitaciones correspondientes.

PARQUES EÓLICOS QUE NO CUMPLEN ORDENANZAS
En su segundo planteamiento, el Sr. Edil Ambrosio, se refirió a las inversiones en los campos eólicos, precisando que ciertos aerogeneradores no cumplen con los parámetros dispuestos en las normativas vigentes, encontrándose algunos, próximos a centros poblados.

FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN CALLES DE SARANDÍ GRANDE
El Sr. Suplente de Edil Raúl Amaro se refirió a reclamos de vecinos de la ciudad de Sarandí Grande, quienes reclaman la colocación de focos de luz en algunas zonas.

FALTA DE CARTELERÍA EN RUTA 7, PRÓXIMO A CASUPÁ
El Sr. Suplente de Edil Héber Martínez planteó inquietud de vecinos de la localidad de Casupá, por la falta de carteles indicadores, en Ruta Nº 7, sobre la existencia de dicha localidad.

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió al fallecimiento del Sr. Carlos Páez Vilaró, pintor y artista nacional de amplia trayectoria; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro, se refirió al fallecimiento del Sr. Lorenzo Luis Miguel Damiano Garbarino, de la localidad de Chamizo; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • En tercer lugar, el Sr. Edil Palleiro, expresó su disconformidad por las declaraciones del Sr. Presidente del Organismo efectuadas a la Prensa, en lo referente al proyecto de reforma del edificio sede del Organismo.
  • El Sr. Suplente de Edil Alejandro Bauer se refirió al fallecimiento, en Montevideo, de la Sra. Consuelo Pérez de Antía, solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Edil Departamental Carlos Martínez Usoz se refirió al fallecimiento del Sr. Luis Espinel, de la ciudad de Sarandí Grande; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

ORDEN  DEL  DÍA


  1. Se aprobó proyecto de decreto designando con el nombre de “Bernardo  O. Britos”, a calle de Chamizo.
  VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

  1. Se aprobó proyecto de decreto designando calle de la localidad de Casupá con el nombre de “Ing. Agr. Mario Costa Grecco”.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó proyecto de decreto designando calle de la localidad de Casupá con el nombre de Francisca Píriz (“Negra Pancha”).
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó propuesta del Sr. Edil Martín Varela a fin de tributar un homenaje, en fecha a coordinar, a la Selección de Fútbol Sub-15, Campeona del Interior.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobaron proyectos de decretos declarando de “Interés Departamental”, respectivamente a: 1) Festival de Rock en Cardal. 2) Prueba de mountain bike en Casupá. 3) Festival folklórico, juegos camperos, etc. en Casupá.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30
  1. Se resolvió no hacer lugar a la observación formulada por el Tribunal de Cuentas a la exoneración del impuesto de contribución inmobiliaria rural, dada por Decreto JDF Nº 2/14, a determinados padrones de 25 de Agosto.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 28 EN 31
  1. Se aprobó proyecto de decreto que exonera a la Iglesia Católica de las tasas que se cobran, conjuntamente con la contribución, y se estableció la condonación de adeudos correspondientes al Ejercicio 2013.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30
  1. A raíz de propuesta de varios Ediles integrantes del Cuerpo, se resolvió adelantar el día de realización de la primera sesión ordinaria de abril, para el día jueves 27 del corriente, manteniendo su horario y carácter dispuestos anteriormente.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30
  1. Se resolvió la participación del Organismo en el IV Congreso Iberoamericano de Autoridades Locales en Chile y  Congreso Internacional de Parlamentarios Locales en Argentina.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. No se hizo lugar a la observación efectuada por el Tribunal de Cuentas, sobre decreto que estableció un régimen de facilidades de pago de adeudos tributarios y beneficios para buenos pagadores.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

LA SECRETARÍA