RESOLUCIÓN J.D.F. Nº 115/2008

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia Municipal para transar con el Sr. Arturo Ruy en litigio por cobro de trabajos realizados en el vertedero municipal.- 

 

APROBACIÓN: 05 de diciembre de 2008

ACTA 88/2008

EXPEDIENTE:  IMF Exp. 02187/07-JDF Lº 9  Fº 168.-

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (23 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

 

Visto: El reclamo realizado por el Sr. Arturo Ruy a la Intendencia Municipal para que se le abone el importe de U$S 2.280,00 (dólares estadounidenses dos mil doscientos ochenta), por trabajos realizados en el Vertedero Municipal durante el mes de junio de 2005;

Considerando:            I) Con fecha 13 de junio de 2005 se dispuso una investigación administrativa a efectos de establecer si correspondía el pago de la factura de referencia; surgiendo de la instrucción que efectivamente el trabajo se realizó

                             II) Que el original del mencionado documento no pudo ser localizado; y las dependencias municipales son contestes que no se realizó la liquidación y no fue pagada.

                                III) Que el Sr. Arturo Ruy citó a la Intendencia a conciliación judicial previa al juicio que por  cobro de pesos (importe de la factura e  ilíquidos más U$S 1.500 por  daño moral) se propone iniciarle.

                       IV) Que, compartiendo el informe de la Asesoría Jurídica de la Intendencia Municipal, se entiende conveniente arribar a una transacción, consistente en compensar el importe de la factura con adeudos impositivos del Sr. Ruy con la IMF,  solución compartida por el particular (anexo a Actuación No. 44); atento a que los servicios fueron cumplidos por la empresa, evitando de esta forma un litigio eventual.-

Atento: a lo expuesto y a lo dispuesto por los Arts. 35º, numeral  11 de la Ley 9.515 y  2147º y siguientes del Código Civil;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE  FLORIDA
R E S U E L V E :

.- AUTORÍZASE a la Intendencia Municipal de Florida para transar con el Sr. Arturo Ruy Bascou, en el reclamo cuyo objeto se encuentra detallado en la solicitud de conciliación judicial ante el Juzgado de Paz Departamental de Florida de 2º Turno, en las siguientes condiciones:

                  I) La Intendencia Municipal dará por cancelados los adeudos por impuestos de Patente de Rodados y Contribución Inmobiliaria del vehículo matrícula OAB 1097 y padrones Nos. 422 y  6959 rurales y No. 1965 de la localidad 01, sin multas ni recargos, hasta el importe de U$S 2.280.oo (dólares estadounidenses dos mil doscientos ochenta)

                  II) El saldo de ambos tributos, sin multas ni recargos, deberá ser abonado por el Sr. Arturo Ruy dentro del plazo de 30 días. La falta de pago del saldo generará las multas y recargos correspondientes desde la fecha del incumplimiento.

                  III) La cancelación referida en el numeral I), operará una vez homologada la transacción judicialmente -previo dictamen Fiscal- e intervenida que sea por el Tribunal de Cuentas de la República. El dólar estadounidense será cotizado al tipo de cambio comprador del BROU al día en que se efectúe la cancelación.

.- Pase a la Intendencia Municipal.-

 

Sala de Sesiones en Nico Pérez, a los cinco días del mes de diciembre de dos mil ocho.-

Fdo: Mtra. AMANDA DELLA VENTURA VALERIO, Presidenta; ALÉXIS A. PÉREZ, Secretario