• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

ACTA Nº 09/2023

En la ciudad de Florida, en el Edificio de la Junta Departamental el día 06 de noviembre de 2023, siendo la hora 15:30, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Asuntos Internacionales, con la siguiente asistencia:

Sres. Ediles Titulares: Beatriz Vidal (presidente), Javier Heredero y Angélica Figueroa

Sres. Suplentes de Ediles (en calidad de titulares): Nicolás Ledesma, Margot Sisto y Deborah Lutzen.

Sres. Suplentes de Ediles: Víctor Sabbía.

Sres. Ediles Dptales. no integrantes de la Comisión:

Sres. Suplentes de Ediles no integrantes de la Comisión:

Funcionarios:

 

ORDEN DEL DÍA

1) Aprobación de acta anterior: Acta Nº 08/2023 de fecha 06/11/2023.

RESOLUCIÓN: Se aprobó acta de anterior reunión.

2) Organización del Evento “Intercambio Gastronómico y Cultural”.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 6

RESOLUCIÓN:

Se mantuvo comunicación con el Presidente de la Sociedad Española Sr. Cesar González, quien nos comunico que para el Evento “Intercambio Gastronómico y Cultural” iban a realizar una muestra de Danzas Españolas y la realización gastronómica de una Paella.

Se mantuvo comunicación con el Presidente de la Sociedad Italiana Sr. Monti, quien comunico que para el Evento “Intercambio Gastronómico y Cultural” iban a realizar una muestra de Confitería a cargo de profesores y alumnos de la Italiana, también realizaran una muestra a cargo de Artesanos y la participación del Coro de la Sociedad.

También participaran del evento las Sras. Juliedy Guillén y Oroyelix Lozada, emprendedoras venezolanas con una fabrica de Tequeños en la capital del país, realizando una muestra de sus productos.

Se mantuvo contacto con UTU, con la profesora Ana Arroyal quien considero muy buena la iniciativa y agradeció que se los tenga en cuenta, pero en esta instancia no van a poder participar dado que por esa fecha es el cierre de curso de fin de año. Quedando abiertos a participar en próximos eventos.

Se resolvió cambiar y dejar como fecha definitiva el día 09 de diciembre de 2023.

Se realizó contacto por parte del Sr. Edil Julio Nuñez con emprendedores Dominicanos que residen en Uruguay, agradecidos con la invitación pero por temas de tiempos no van a poder asistir.

Lugar de realización del evento, Sede de la Sociedad Española de Florida.

Se coordinara una semana antes de iniciar el evento una conferencia de prensa para darle mayor difusión al Intercambio, como también la creación de placas informativas para redes sociales y la comunicación con todos los medios de prensa.

Se resolvió invitar a emprendedores de la Cocina Comunitaria, para que participen en un grupo reducido de dos o tres emprendedores con un plato típico de Uruguay y también la Sra. Edil Beatriz Vidal mantuvo contacto con el Sr. Empresario Ali Ahmad Manan, para saber el contacto de algún otro emprendedor de otro origen que quiera participar.

Se coordinaran detalles de horario en próxima reunión de comisión.

 

OTROS TEMAS:

Se recibió en la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales al Edil Departamental de Canelones y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales Sr. Roberto Saravia.

Iniciativa de la Sra. Presidente de la Comisión Edil Beatriz Vidal, con el fin de crear vínculos de trabajo entre los pares, relacionados a los cometidos de la comisión.

RESOLUCIÓN:

- Se propuso realizar y coordinar una reunión con las dos comisiones y las dos áreas de las intendencias (Florida - Canelones) que se ocupan de los asuntos internacionales.

 

Siendo la hora 16:36 se da por finalizada la reunión.

(Fdo.) JHONATAN SILVEIRA, Secretario de Comisión.