Comunicado de Prensa Nº 28/13

 

EXTRACTO DE RESOLUCIONES ADOPTADAS  EN  SESIÓN  ORDINARIA DE  FECHA
15 DE NOVIEMBRE DE 2013 EN LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS

HORA PREVIA

DESTACADA ACTUACIÓN DE GRUPO MUSICAL
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro destacó la actuación del grupo musical “Voces del Interior”, en nuestro departamento, integrado por Favio Pereira, Iván Mederos y Matías Ferré.

RECONOCIMIENTO POR APORTE CULTURAL DE GRUPO MUSICAL
En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro, reconoció el invalorable aporte a la cultura popular que brinda la banda integrada por Fabián Capobianco, Nicolas De Luca, Claudio Ramos y Daniel Sánchez, en sus actuaciones en localidades del interior.

NUEVA LEY DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL
El Sr. Suplente de Edil Cono Icasuriaga se refirió a la nueva reglamentación de tránsito, expresando que está debe mitigar los accidentes de tránsito empleando métodos y programas que concienticen a la gente, a efectos de salvar vidas.

PROBLEMAS OCASIONADOS POR ANIMALES SUELTOS
El Sr. Edil Departamental Ramón Ambrosio se refirió a los problemas que ocasionan los animales sueltos en la localidad de Fray Marcos, específicamente a los accidentes ocasionados por perros, solicitando controles para evitar este problema.

SOLICITUD DE REPARACIÓN DE RUTA VECINAL
En otro planteamiento, el Sr. Edil Ambrosio solicitó la reparación de la carretera vecinal que surge en la Ruta 94, a la altura del Km. 101.500, así como la limpieza de sus cunetas entre otras mejoras solicitadas.

EQUIPAMIENTO PARA FUNCIONARIOS MUNICIAPES
Como tercer planteamiento, el Sr. Edil Ambrosio solicitó mejorar el equipamiento utilizado por el personal municipal encargado de la limpieza en la localidad de Fray Marcos, así como demás implementos de seguridad y protección utilizados en otras tareas por los funcionarios.

SOLICITUD DE LIMPIEZA DE BADÉN EN FRAY MARCOS
El Sr. Suplente de Edil Roberto Galeano solicitó que se tomen medidas para permitir el paso, bloqueado por la falta de limpieza de un badén, en calle Sufriategui de la localidad de Fray Marcos, y que se proceda a la limpieza del mismo.

SOLICITUD DE CONSTRUCCIÓN DE CUNETAS PARA CALLES DE FRAY MARCOS
En segundo lugar, el Sr. Edil Galeano reiteró inquietud de vecinos de Fray Marcos, por la falta de cunetas en calles de algunos barrios de la localidad, solicitando se envíe maquinaria para la construcción de las mismas.

PROPUESTA DE MEJORAS PARA EL CAMPING DE FRAY MARCOS
Como tercer planteamiento, el Sr. Edil Galeano se refirió al camping de Fray Marcos, solicitando que se llame a licitación para la administración del mismo, y no se otorgue por adjudicación directa, a efectos de mejorar los servicios que se ofrecen, sugiriendo algunas soluciones.

ARREGLO DE CALLES EN LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO
El Sr. Suplente de Edil Eduardo Álvarez solicitó el arreglo de calles de la localidad de 25 de Mayo; mencionando la calle Treinta y Tres, entre otras.

BITUMINIZACIÓN EN TRAMO DE CALLE HERRERA DE LA CIUDAD DE FLORIDA
La Sra. Suplente de Edil Ilda Sironi reiteró problemática existente en la calle Herrera, entre Berro y Acuña de Figueroa, donde los arreglos, como la bituminización, no se efectúan como en otras calles del barrio Aguas Corrientes de la ciudad de Florida.

SEÑALIZACIÓN Y BITUMINIZACIÓN PARA CALLES DE LA CIUDAD DE FLORIDA
La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura solicitó señalización para la calle Lorenzo D’Auria y bituminación para tramos de varias calles de la ciudad de Florida.

 

DELEGACIONES

  • Se recibió a integrantes de la Comisión Pro Festejos de los 125 años de la localidad de Fray Marcos y a la Comisión Delegada; quienes expusieron sobre sus cometidos para con la comunidad; además, agradecieron el apoyo de las autoridades departamentales, quienes colaboraron para la realización de los festejos de la localidad.
  • Se recibió a integrantes de la Comisión del Club de Abuelos de Fray Marcos, quienes plantearon sus cometidos, expresando su disposición de ayudar a la comunidad; también agradecieron a la Intendencia y a la Junta Departamental, quienes brindaron su apoyo y colaboración cuando les fue solicitada.
  • Se recibió a una Delegación del Grupo de Pasivos (en formación), de la localidad, quienes solicitaron la concreción de obras para Fray Marcos, como un gimnasio para la plaza de deportes, piscina y obras para mejorar el tránsito.
  • Por último se recibió a integrantes de la Comisión de la Asociación de Pasivos de Fray Marcos, quienes plantearon la necesidad de contar con un local propio para mejorar el desarrollo de sus actividades.

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Edil Departamental Ignacio Costa agradeció a los vecinos de la localidad de Fray Marcos por el recibimiento y el trato brindado, resaltando la alta concurrencia de sus pobladores.
  • La Sra. Suplente de Edil Avelina Moreira agradeció al Cuerpo por estar presente en el marco de los festejos de los 125 años de la localidad; haciendo un reseña histórica acerca de los inicios y de la prosperidad de la localidad.
  • El Sr. Suplente de Edil Martín Mónico solicitó se cumpla en Sala un minuto de silencio en memoria de las víctimas del tornado ocurrido en esta localidad el 20 de abril de 1970.
  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió al fallecimiento del Sr. Washington Pastorino, solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura informó al Cuerpo sobre resolución tomada por el Sr. Presidente del Organismo, Sr. Edil Cayetano Stopingi, referente a visita de Ministros de la Corte Electoral a la Junta Departamental.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió a las potencialidades de los pueblos del interior, mencionando como ejemplo al Arq. José Enrique Flores Pérez, de la ciudad de Florida, ganador de un importante concurso entre Arquitectos.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Martínez Latorraca se refirió a los fallecimientos de Los Sres. Carlos Fleitas Pérez y Gerardo Fiol Colombo; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Suplente de Edil Alejandro Bauer se refirió a los proyectos de minería de alto porte, solicitando se traten estos temas en las Comisiones Asesoras de la Junta Departamental.
  • El Sr. Suplente de Edil Manuel Acosta reconoció a ciudadanos destacados y a los medios de Prensa de la localidad de Fray Marcos.
  • El Sr. Edil Departamental Javier Fernández se refirió a las delegaciones que se hicieron presentes en esta sesión, felicitándoles por la constancia y su trabajo.

ORDEN  DEL  DÍA

  1. Se autorizó al Ejecutivo Departamental a transar con funcionario en litigio contra la Intendencia por daños y perjuicios. VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30
  1. Se autorizó al Ejecutivo Departamental a abonar partidas a sus funcionarios, en el marco del acuerdo Intendencia – ADEOM. VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 29
  1. Se derogó la Ordenanza para el Depósito de Garrafas y Cilindros de Súper Gas y se determinaron criterios para comercialización y depósito en el departamento. VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 19 EN 30
  1. Se declaró de “Interés Departamental” al  5º Encuentro Nacional de Redes. VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

LA  SECRETARÍA