• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

ACTA Nº 07/2023

En la ciudad de Florida, en el Edificio de la Junta Departamental el día 18 de setiembre de 2023, siendo la hora 15:00, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Asuntos Internacionales, con la siguiente asistencia:

Sres. Ediles Titulares: Beatriz Vidal (presidente) y Javier Heredero.

Sres. Suplentes de Ediles (en calidad de titulares): Nicolás Ledesma, Ana Laura Ferreira, Margot Sisto y Deborah Lutzen.

Sres. Suplentes de Ediles: Carlos Salomón y Víctor Sabbía.

Sres. Ediles Dptales. no integrantes de la Comisión:

Sres. Suplentes de Ediles no integrantes de la Comisión:

Funcionarios:

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Se recibió en sala a las Sras. Juliedy Guillén y Oroyelix Lozada, emprendedoras venezolanas e integrantes de la directiva de la Cámara de Empresarios y Profesionales Venezolanos en Uruguay, quienes se han destacado por su reconocido emprendimiento gastronómico en la capital del País.

RESOLUCIÓN:

Se recibió en sala a las Sras. Juliedy Guillén y Oroyelix Lozada, emprendedoras venezolanas con un emprendimiento de Tequeños, las mismas formaron la primer fabrica de Tequeños en Uruguay, precisamente en Montevideo la capital del País.

Las invitadas realizaron una reseña sobre los inicios de su emprendimiento, manifestando el sacrificio que les llevo y recalcando que si se puede realizar emprendimientos. Hoy en día la fabrica cuenta con maquinarias e indumentarias industriales, empleados, servicio de delivery y atención al público.

Se realizó un intercambio muy ameno con los presentes, participaron el Director de Desarrollo Sostenible de la Intendencia Ing. Agr. Enzo Viscailuz, la Directora de Turismo de la Intendencia Psic. Carmen Pasarella, la Sra. Gerente de la Agencia de Desarrollo de Florida (ADEF), Mujeres Emprendedoras e integrantes de la Cocina - Comunitaria del Departamento del Proyecto Profesionalización de Artesanos Gastronómicos.

 

Siendo la hora 16:35 se da por finalizada la reunión.

(Fdo.) Jhonatan Silveira, Secretario de Comisión.