• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 15/23

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
04 DE AGOSTO DE 2023

HORA PREVIA

Edil Andrea Peluso:

  • Se refirió a inquietud recibida por vecinos de Berrondo, referente al mal estado de la ruta que nace en la intersección al desvió a Berrondo. Solicito una pronta respuesta al tema.
  • Manifestó su satisfacción y conformidad referente a la Ley de Cuidados Paliativos recientemente aprobada en el Senado de la República, el pasado martes 1 de agosto.

Edil Isabel Moreira:

  • Solicitó a la Junta Departamental, conjuntamente en coordinación con el Hemobus, se lleve a cabo una jornada de donación de sangre, para que los Ediles y la Ciudadanía pueda concurrir a donar.

 

Suplente de Edil Alejo Pérez:

  • Se refirió al transito en la Ciudad de Florida, manifestó su disconformidad con las cebras despintadas, solicitó mas control para las motos, ya que incumplen las normativas la gran mayoría. Reconoció las mejoras de transito en el Prado Piedra Alta y se refirió al funcionamiento de las cámaras de video vigilancia del Centro de monitoreo, ante esto solicita una pronta respuesta referente al transito.

 

Edil Fernando Schiavoni:

  • Se refirió a inquietud de vecinos que circulan por la Pasarela, sobre el rio Santa Lucia por debajo del puente de la Ruta Nro. 5. solicitan la reparación de forma urgente de la calle o algún bacheo provisorio.

 

Edil Javier Heredero:

  • Solicitó que se retomen acciones en relación a la situación en la que se encuentra la fábrica de durmientes instalada en Florida en el año 2019.

 

Suplente de Edil Sonia Lemos:

  • Solicitó mayores controles en la Terminal de Florida ya que se encuentran mucho perros sueltos a sus alrededores.

 

ORDEN DÍA

  1. Se realizó homenaje al Dr. Luis Alberto de Herrera al cumplirse, el pasado 22 de julio, 150 años de su nacimiento. Iniciativa del Sr. Edil Carlos Martínez Usoz con el apoyo de ediles de la bancada del Partido Nacional.

 

  1. Se recibió a ciudadanos de localidades de Berrondo, Cardal, 25 de Mayo, 25 de Agosto, Mendoza y Mendoza Chico a participar en la sesión con el fin de expresarse ante los ediles sobre las respectivas iniciativas que han presentado, amparados en la Ley 19.272, tendientes a la creación de Municipios en siete zonas de nuestro departamento.

 

  1. Se autorizó a la Intendencia de Florida a enajenar a MEVIR la fracción 1 del inmueble padrón Nº 822 de la localidad catastral Alejandro Gallinal con destino a soluciones habitacionales.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

  1. Se aprobó licencia reglamentaria del Sr. Intendente, Ing. Guillermo López Méndez, los días 08 y 09 de agosto de 2023, ambos inclusive.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

LA SECRETARÍA