• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

ACTA 11/02/22

En la ciudad de Florida el lunes 19 de setiembre de 2022, siendo la hora 19, se reúne en forma ordinaria la Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud con la siguiente asistencia de los Sres. Ediles: Mª de los Ángeles SOUTO, Jesús BENTANCOR, Ana María PEREIRA, Natalia PADILLA, Yanina FLEITAS, Sebastián RUÍZ, Joaquín MONTESDEOCA, en calidad de Suplente la Sra. Suplente de Edil Eliana BÁEZ.

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del Acta anterior.

(afirmativo-unanimidad de presentes)

2.- La Sra. Presidente Edil M.ª de los Ángeles Souto, planteo al resto de los ediles la posibilidad de asistir a la reunión que están coordinando la Comisión de Descentralización y la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Cuerpo, para recibir al Sr. Director de Descentralización de la Intendencia Departamental Leonardo Corujo, por el tema de vertederos de residuos en el Departamento.

Se resuelve: De parte de secretaría de la comisión se les comunicará el día fijado y los ediles que estén disponibles participarán de la mencionada reunión.

(afirmativo-unanimidad de presentes)

3. JDF. Exp. N.º 01169/22.- Planteamiento del Sr. Suplente de Edil, realizado en Hora Previa de la sesión del 02 de setiembre de 2022, sobre fundación de Sarandí Grande.

Se resuelve: brindar apoyo a dicha iniciativa, se deja en carpeta.

(afirmativo-unanimidad de presentes)

4.- En otro orden, la comisión resolvió reunir todos los reconocimientos que ingresen hasta el fin del actual período y en una última reunión realizar los respectivos reconocimientos.

(afirmativo-unanimidad de presentes)

5.- JDF. Exp. N.º 01109/22.- Planteamiento de la Sra. Suplente de Edil , Florencia Muñoz solicitando se declare de Interés Departamental el “Festival de la Independencia “.

Se resuelve archivar.

(afirmativo-unanimidad de presentes)

6.- JDF. Exp. N.º 109022.- Planteamiento de la Sra. Suplente de Edil Yanina Fleitas, sobre la importancia de incluir en el nomenclátor de la localidad de Cardal el nombre de “Ceibo”.

Se toma conocimiento y se resuelve archivar.

(afirmativo-unanimidad de presentes)

 

Finaliza la reunión: 20:30 hs.

(Fdo.) karina Padilla secretaria de Comisión.