• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2022-03-04 – JDF. Exp. Nº 205/22 - Ref: Conmemoración del Combate de Cerro Colorado

Sr. Presidente: Con motivo de conmemorarse el próximo 16 de abril los 125 años del Combate de Cerro Colorado, hecho ocurrido durante la Revolución de 1897 en esta localidad, la Comisión de Eventos, Tradiciones y Patrimonio de Cerro Colorado se ve abocada a la colocación de una placa conmemorativa. Dicho acto tiene como fin no solo recordar el hecho histórico en sí, sino también a través de su conocimiento darle un sentido y un motivo más a la localidad de que refuerce su identidad por un acontecimiento ocurrido en su geografía y que hoy forma parte de su historia.

La colocación de la placa se llevaría a cabo en el espacio público perteneciente al padrón N°426 más específicamente entre el tanque de OSE y la Galería a Cielo abierto existente en dicho predio. Si bien ese no fue el epicentro del Combate, se busca también enriquecer este lugar que además de contar con el tanque de OSE (que cabe destacar su arquitectura particular) y la Galería a cielo abierto, cuenta también con El Carillón, el Monumento a la Familia Rural y el Teatro de Verano Víctor Damiani. De esta manera estaríamos contribuyendo a un espacio con un gran atractivo turístico, pero que además cuenta la historia de la localidad.

Por lo antes expuesto solicitamos a este organismo inicie los trámites correspondientes para la autorización para la colocación de dicha placa y mis palabras sean remitidas a la Comisión de Legislación de la Junta Departamental, al Intendente Ing. Guillermo López a efectos que asuma la iniciativa y a quien corresponda.

(Fdo) María de los Ángeles Souto, Edil Departamental”.