RESOLUCIÓN JDF Nº 43/21
DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia a fin de celebrar convenio con el Ministerio de Educación y Cultura, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Nº 19.924.
APROBACIÓN: 05 de noviembre de 2021.
EXPEDIENTE: Nº 1316/21 - IF. Exp. Nº 3035/21.
En sesión de la fecha, por mayoría de miembros presentes (20 en 31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:
VISTO: Lo dispuesto en la Ley Nº 19.924, que determina en su artículo 534° el pasaje de las funciones de registro de estado civil al Ministerio de Educación y Cultura.
CONSIDERANDO: 1) Que el cambio se concretará a partir del próximo 31 de diciembre, requiriéndose para su a implementación y posterior funcionamiento la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura y el Gobierno Departamental de Florida.
2) Que el convenio consiste en el traspaso de una función pública que ejerce el Poder Judicial a través de los Juzgados de Paz, que es la Oficina del Registro del Estado Civil al Gobierno Departamental.
3) Que el plazo del convenio a celebrarse excede el período de gobierno.
ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 35°, numeral 10, de la Ley Nº 9.515.
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:
1°.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a efectos de celebrar convenio con el Ministerio de Educación y Cultura, al tenor del documento que luce agregado en actuación Nº 1 del expediente municipal Nº 2021-86-001-03035 y que forma parte de la presente resolución.
2°.- Comuníquese, etc.
Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los cinco días del mes de noviembre de dos mil veintiuno.
(Fdo.) SILVANA GOÑI SCITTI, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General