Sr. Presidente.- Durante el gobierno anterior los docentes de primaria lograron el beneficio de la cuota mutual, el año anterior alcanzó a los de secundaria; era una vieja y justa reivindicación de los docentes.

Lo particular de esta situación es que los docentes cuyos cónyuges pertenecen a los Ministerios del Interior y de Defensa, según informes que han llegado a mi conocimiento no pueden acceder al beneficio de la cuota mutual; la razón aducida es que son alcanzados por la cobertura de la Sanidad Policial o Militar.

Lo que no se toma en cuenta es que -en el interior, sobre todo en las pequeñas comunidades no existe la cobertura ni de la sanidad policial y menos la militar; creándose así una situación de injusticia que debe resolverse a la brevedad posible.

Solicito que mis palabras se eleven a las Comisiones de Cultura y Derechos Humanos de esta Junta; a la Administración Nacional de Educación Pública, ADES, ADEMU y al Senador Jorge Larrañaga.